96 producciones cinematográficas, en total estarán en el Festival de Cine Global Dominicano en su séptima edición. - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 4 de noviembre de 2013

96 producciones cinematográficas, en total estarán en el Festival de Cine Global Dominicano en su séptima edición.


63 largometrajes y 33 cortometrajes componen este año la Selección Oficial del evento cinematográfico más importante del país. Una muestra de altísima calidad que incluye producciones de países como Argentina, España, Colombia, India, Arabia Saudita, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, Brasil, México, Holanda, República Dominicana, Alemania, Dinamarca, Francia, Afganistán, China, Uruguay, Cuba, Chile, Haití y Ghana. Entre estas, se proyectarán en estreno nacional muchos de los títulos invitados, entre ellos:
Besos de Azúcar, de Carlos Cuarón, quien acompañará la película; Fruitvale Station, de Ryan Coogler; Joven y hermosa, la controversial película del controversial director francés François Ozon; Operación E, del director Miguel Courtois; Renoir, pre candidata francesa a mejor película extranjera para los premios Óscar del francés Gilles Bourdos; y otra pre nominada a los premios de la Academia, The Grandmaster, del maestro, Wong Kar-Wai

Como películas de apertura de la séptima edición del Festival de Cine Global Dominicano son: Biodegradable, del director dominicano Juan Basanta; Greencard WarriorsBlancanieves y el cortometraje A Tiro Limpio, del director Jean Guerra. 

El Festival, por primera vez en su historia, tendrá el honor de presentar una premiere mundial. Se trata de Pánico 5 Bravo, ópera prima del actor y director mexicano Kuno Becker, se estará presentando el jueves 14 de noviembre con la presencia de sus realizadores y actores principales, quienes compartirán con la prensa nacional e internacional esta primera proyección, sus experiencias y detalles del film. 

Asimismo, el centenar de proyecciones estarán sub divididas en once categorías que permitirán al público disfrutar de interesantes historias desde el 12 y hasta el 20 de noviembre.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here