Pasarela en Pañoleta irradia de esperanza y solidaridad


El desfile benéfico unió a sobrevivientes de cáncer, artistas, comunicadoras y personalidades de la vida social.

Con objetivo de transmitir esperanza a las personas que padecen cáncer, la  Fundación Pañoleta celebró su primer aniversario con el desfile “Pasarela en Pañoleta”.

El escenario de Hard RocK Café se transformó en una elegante pasarela para presentar las creaciones de la diseñadora María Elena de Perdomo, las cuales fueron confeccionadas por Sonia Criseira Brea Vda. Jansen, utilizando pañoletas para resaltar la belleza subliminal de las féminas.

Rossy Liriano, presidenta de la institución dedicada a ayudar emocionalmente a personas que padecen cáncer, expresó que el pase de modas tiene el propósito de llevar esperanza a  las personas que padecen la terrible enfermedad.

“Existen grandes posibilidades de sobrevivir al cáncer y eso es lo que estamos presentando, queremos difundir el mensaje positivo tanto a los pacientes como a sus familiares, que sientan que no están solos en este proceso”, exteriorizó Liriano.
Asimismo, Liriano agradeció a las empresas que brindaron apoyo a esta causa, Sercitec, United Brands, Bayles, Tickets Xprees, El Lider Producción, Barcelo Santo Domingo y Coca Cola.

Sobre Fundación Pañoleta. Se creó el 18 de octubre del año 2012, con la premisa de apoyar emocionalmente los pacientes aquejados por este terrible mal, ya que la parte emotiva de de estas personas es de igual importancia que la cura física del cuerpo.
La entidad se ha propuesto desde su creación, desarrollar aspectos de carácter social de apoyo emocional en torno a las personas que viven con la enfermedad del cáncer, de crear espacios de recreación para mejoramiento de la calidad de vida durante y después de su tratamiento.  Dotando al paciente de herramientas que permitan potencializar de su salud.

Además, promover la difusión de información sobre la enfermedad mediante talleres, seminarios, cursos y todo tipo de programas donde las personas pueden obtener conocimiento de la enfermedad; establecer relaciones y colaboración con cualesquiera instituciones, asociaciones, personas físicas o morales que tengan un objeto similar a los de la fundación, sean estos de origen nacional o extranjeras; así como solicitar todo tipo de ayuda, incluyendo económica y técnica para cumplir con los objetivos de la fundación.





Sobre María Elena Perdomo. Tiene 40 años dedicados al mundo de la moda, estudio diseño, corte y confección en la casa Singer en Madrid, España su ciudad natal, y se da a conocer en nuestro país en la década de los 70’s cuando dirigido el taller que el diseñador Oscar de la Renta tenia en la ciudad de Santo Domingo. Desde entonces, ha vestido hasta 3 generaciones de las principales familias de la sociedad dominicana, en los momentos más emotivos de sus vidas, como bautizos, comuniones, 15 años, bodas y los trajes de gala para los más importantes eventos.
Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate