ADCS y CDP concluyen Diplomado con éxitos

Con este diplomado, los profesionales que ejercen esta rama fueron capacitados en áreas tan importantes como Comunicación Audiovisual, Relaciones Públicas, Marketing, Publicidad, Branding y Semiótica de la Comunicación

Santo Domingo, D.N. La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), unieron sus esfuerzos para capacitar a los profesionales que ejercen el periodismo al impartir el primer diplomado en “Estrategias de Comunicación para Cronistas Sociales”, el cual contó con el aval de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

 El Diplomado concluyó con la conferencia magistral titulada “La crónica social como escenario de poder", la cual estuvo a cargo de Oscar Peña, quien es periodista y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. 

Su exposición tuvo como punto de referencia una tesis que el catedrático viene planteando hace mucho tiempo sobre el trabajo que realizan las crónicas sociales y el escenario en cual se desenvuelven.

Durante el acto de clausura realizado en el Salón Multiusos de Codetel, Yenny Polanco Lovera, presidenta de la ADCS, afirmó que este programa de formación extracurricular brindó conocimientos actualizados sobre diferentes ámbitos de la crónica social, los cuales permitirán que los y las participantes desarrollen estrategias laborales acordes a la realidad actual de esta importante área del periodismo. 

“En este diplomado que inició con una charla magistral ofrecida por Magda Florencio, aprendimos que la crónica social no solo es una de las secciones más leídas en la prensa, sino que es la sección a través de la cual la población se entera de las buenas noticias que ofrecen las empresas, instituciones y ONG´s nacionales e internacionales que operan en nuestro país”, afirmó Polanco Lovera. 

Asimismo, agregó que durante 5 semanas fueron abordados temas de gran importancia, tales como: Relaciones Públicas y Crónica Social, Diseño Gráfico, Redes y Cronistas Sociales, De la etiqueta a la net etiqueta; El mercadeo, la publicidad y el branding en la crónica social, el lenguaje audiovisual para la TV social, el jeroglífico del buen comunicador y Semiótica. 

Los facilitadores que tuvieron a su cargo el aporte de estos conocimientos fueron Luis Rojas, Fernando Rodríguez, Isaías Miguel Ortiz, Juan Alberto Díaz Tabar, Pedro Mateo Perdomo, Angela Caba, Milton Tejada y Odalis Pérez. En la parte final, los facilitadores recibieron un obsequio en agradecimiento por su generosidad, y por los conocimientos que les aportaron al grupo que participó en este Diplomado. 

Este Diplomado contó con el apoyo de Logo Marca,Induveca, ARS Humano, Mejía Alcalá Coca Cola, Industria San Miguel del Caribe, Nestlé, Induban y Molinos Modernos. De igual forma, este programa incluyó la charla inaugural “Historia de la crónica social dominicana”, disertada por Magda Florencio. 

También, se impartieron charlas sobre fotografía, Responsabilidad Social Empresarial y Construcción de identidad dentro de la crónica Social.
Share on Google Plus

Editora: djangueo

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate