Acroarte buscará que el Gran Soberano sea escogido por nominación - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 14 de mayo de 2013

Acroarte buscará que el Gran Soberano sea escogido por nominación


La Asociación de Cronistas  de Arte (Acroarte) ha convocado a sus miembros para una asamblea este sábado para presentar algunas propuestas de reforma, especialmente sobre los Premios Soberano, a partir de recomendaciones que surgieron en la última encuesta y la necesidad de implementar mejoras en todo el proceso de nominación. Una de las propuestas que se estarían sopesando tiene que ver con el Gran Soberano (el máximo premio que otorgan los cronistas durante la ceremonia de entrega), con el objetivo de tener más claro, hacia la población, el sistema de premiación de esta categoría y transparentar más este procedimiento, así como darle la posibilidad a  la producción de que pueda darle al momento de entrega un segmento más solemne, vistoso y con elementos atractivos. Desde el próximo año se está visualizando que el “Gran Soberano” sea por nominación.

Esta propuesta encontró un amplio respaldo de varias figuras del espectáculo dominicano así como de expresidentes de Acroarte. 

Más tranquilidad y oportunidad 

El veterano periodista y primer presidente electo de la Asociación de Cronistas de Arte, Carlos T. Martínez, también ofreció un voto a favor de estas iniciativas que buscan fortalecer más la imagen de los Premios Soberano. “Que sean nominados, así la gente podrá tener mayor oportunidad de disfrutar quiénes son los que están nominados y cuál podría ser el ganador. Inclusive, eso producirá más tranquilidad en la membresía de la entidad”, sostuvo.

El Comité Ejecutivo de Acroarte, que preside Máximo Jiménez, ha emprendido esta tarea de ajustes que ha encontrado el visto bueno, además, del popular conductor de televisión y radio Domingo Bautista. “Me simpatiza la idea y creo que tiende a colocar el premio en una visión de mayor justicia y equidad frente a lo que se selecciona”, entendió el  presentador de “Con Domingo y El Pachá” y “La Súper Revista”.

Para la veterana actriz María Castillo lo más importante no es la forma sino los criterios de selección. “Pero siempre que haya más participación, eso también es importante”, afirmó.

Añadió que siempre que se elija a una figura, de cualquiér renglón, debe de explicarse si es por trayectoria o por el impacto de un año. “Ya es difícil que un artista, por ejemplo, una figura consagrada como Josefina Miniño, pueda tener un año mejor hasta que el de un mambero, porque su participación ya está más enfocada como asesora y actividades en fundaciones. Nunca un artista clásico puede competir con un Hector Acosta o Eddy Herrera, porque siempre tienen años fuera de serie. Entonces, cuál va a tener más fuerza en esa votación”.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here