Juramentan la Comisión de Ética Pública del Ministerio Hacienda - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 6 de marzo de 2013

Juramentan la Comisión de Ética Pública del Ministerio Hacienda


La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) juramentó este miércoles la Comisión de Ética Pública del Ministerio de Hacienda, en un acto presidido por el Ministro Simón Lizardo Mézquita, y el doctor Marino Vinicio Castillo, director general del órgano rector de ética y transparencia pública.

Las palabras de bienvenida en el acto, estuvieron a cargo del ministro Lizardo Mézquita, quien destacó la importancia de que los servidores públicos cumplan cabalmente con las  normas y las políticas anticorrupción,  y que manejen los fondos del Estado con criterio ético y transparencia.

En ese sentido, el licenciado Lizardo Mézquita dijo que el Ministerio de Hacienda tiene una gran responsabilidad, por ser una institución “columna vertebral del gobierno”, en todas sus acciones desde el punto de vista financiero.

Expresó su confianza en que los integrantes de la Comisión de Ética Pública de esta institución contribuirán con el Ministerio de Hacienda en el cumplimiento de esa responsabilidad, fomentando el fortalecimiento de la transparencia y los valores éticos.

De su lado, el doctor  Castillo tomó el juramento correspondiente a los miembros de la Comisión  de Ética Pública del Ministerio de Hacienda, integrada por José del Rosario Bou, Rafael Calcaño Méndez, Radhames Jordan, Jarouska Cocco, Bienvenida Calcaño, Massiel Montalvo Mena, José Ventura, Wendy Lizardo y  Thomás Sanlley.

El doctor Castillo, al tomar el juramento, destacó  que la transparencia en la gestión pública es un deber y resaltó que en el país existen leyes rigurosas que demandan un adecuado uso de los recursos del Estado. 
En ese sentido refirió las leyes 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, la 340-06, sobre Compras y Contrataciones Públicas, así como la 41-08 referente a la Función Pública.


Consideró como un paso de avance en la política  de prevención de la corrupción, la creación de comisiones de ética en las instituciones gubernamentales, como la instituida en el Ministerio de Hacienda.
Por la DIGEIG acompañó al doctor Castillo el  licenciado Rafael Basora, encargado del Departamento de Promoción de Ética e Integridad de esa institución.
A nombre de los integrantes de la Comisión de Ética Pública del Ministerio de Hacienda, habló el licenciado José del Rosario Bou, coordinador, quien manifestó su compromiso de trabajar de manera conjunta en acciones encaminadas a promover los valores éticos y morales en esta  institución.
Prometió promover la capacitación de los integrantes de la Comisión en los temas relacionados con la ética y los valores, así como la transparencia en las acciones de los servidores públicos.

Decreto 486-12 emitido

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here