Clausura de la séptima función del festival Mujeres en Corto - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 14 de marzo de 2013

Clausura de la séptima función del festival Mujeres en Corto



Durante un acto de premiación el cineasta Abel Rodríguez, expresó  sus reflexiones sobre  los objetivos alcanzados durante la primera fase del evento: “el cortometraje, es una obra cinematográfica, que necesita en la brevedad de su discurso, mayor madurez y reflexión de sus autores. Ya no se trata de producir una película corta, sino de concebir todo un discurso que mueva hacia la reflexión, que provoque emociones y deje en la memoria de la audiencia, una dulce moraleja”.

Por otro lado, expresó su orgullo al reconocer la trayectoria de los pioneros del cine dominicano, convirtiéndolos en artistas a seguir por su obra y aportes a nuestro país. Finalmente, destacó el logro de  provocar en los jóvenes que asistieron al festival durante la función estudiantil, el interés por el cine, con la propuesta de realizar un Cine Club, en el Politécnico María de la Altagracia.

Por otro lado, señaló  el otorgamiento de tres premios metálicos por parte del Director General de Cine, Don Ellis Pérez: Primer Lugar RD$30,000.00, Segundo Lugar RD$ 25,000.00 y Tercer Lugar RD$20,000.00.

En su intervención durante la clausura, Fiora Cruz, Encargada de la Cinemateca Dominicana habló en nombre de la Dirección General de Cine y de la Cinemateca Dominicana, donde felicitó a todas las directoras participantes por la digna representación de la mujer artista, por el talento y la capacidad que han demostrado en las propuestas presentadas durante este Festival y reiteramos que estamos complacidos de haber apoyado esta iniciativa suya en todo lo que estuvo a nuestro alcance este año. 


 
Por su parte, el Prof. Agustín Cortes, presidente del jurado dijo que asumían con entusiasmo la difícil labor para  valorar una de las áreas expresivas con mayor crecimiento  sostenido en la naciente industria cinematográfica del cine realizado por mujeres. 

Esperamos que con el concurso de la Dirección General de Cine (DGCINE) y el esfuerzo del cineasta Abel Rodríguez y su equipo de trabajo puedan aumentar el número de participantes en las siguientes versiones” expresó.

De los tres primeros lugares: Primer Lugar : DEL OTRO LADO, Dirigido por Yanillys Pérez. El Segundo Lugar, resulto el cortometraje: UN REGALO DE MI PADRE, de la directora Giselys Montilla y el Tercer Lugar fue para la directora Sathia Lorenzo del cortometraje DIFERIDO.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here