“Alimentación para prevenir y sanar" - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 11 de marzo de 2013

“Alimentación para prevenir y sanar"



CHARLA DEDICADA A LA MUJER EN SU DÍA.
 “Alimentación para prevenir y sanar”
Santo Domingo. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Fundación Pañoleta ofreció la charla  “Alimentación para prevenir y sanar”, a cargo de la médico nutricionista Miguelina Acevedo Ariza.

Durante actividad realizada en la Sala Aida Bonelly del Teatro Nacional, la especialista en nutrición indicó que de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, la causa de alrededor del 80% de los cánceres está asociado a factores de riesgos potencialmente prevenibles. El 30% se asocia al uso de tabaco y alrededor del 30 al 50% a una mala alimentación.

De ahí que la educación nutricional juega un papel primordial en la prevención del cáncer, y de otras enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes y cardiopatías, que afectan la calidad de vida de las personas, y son las principales causas de muertes en todo el mundo.

“Mi propósito es orientar y ayudar a las  personas, a hacerse conscientes de los beneficios que le brinda una nutrición saludable y balanceada, así como otros cambios saludables en el estilo de vida”, expresó Acevedo.

Al pronunciar unas breves palabras, la presidenta de la Fundación Pañoleta, Rossy Liriano, afirmó que esa entidad se concentra en la parte sentimental de las personas afectadas con cáncer,  ya que las emociones juegan un papel fundamental en la lucha contra este padecimiento.

Asimismo, manifestó que esa iniciativa nació cuando un grupo de amigas decidieron colocarse una pañoleta en sus cabezas para solidarizarse con los pacientes que pierden el pelo por los efectos de los tratamientos contra el cáncer.

La actividad contó con el apoyo de la Asociación de Mujeres Solidarias (AMSI), Nuvo, El Catador, KB, Dobleupuntocom, Mehl, Sercitec y Marmotech.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here