Imponente El Festival de Cine Global Dominicano - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 17 de noviembre de 2012

Imponente El Festival de Cine Global Dominicano

Desde el 14 al 21 de noviembre con Alemania como país invitado se hace El VI Festival de Cine Global Dominicano . El evento cuenta con la participación de 70 producciones y tuvo su gala inaugural el miércoles 14 de noviembre con una alfombra dorada en la explanada del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde se proyectO la película “Filly Brown”, dirigida por Michael Olmos y Youssef Delara (es protagonizada por Gina Rodriguez., Edward James Olmos y Lou Diamond Phillips).

El 'backstage' de la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional,se convirtió en un "estudio" que llegaba hasta proscenio, con la ambientación de diferentes escenarios de fimación, y numerosos personajes de películas, asumidos por actores jóvenes: Marilyn Monroe, Jack Sparrow, entre otros que dieron colorido a la inauguración del 6to. Festival de Cine Global Dominicano. 

 DETALLES DE LA GALA
Personalidades

Freddy Ginebra y María Elena Núñez fueron los presentadores de la gala, cuyo equipo directivo lo encabezan Omar de la Cruz, director del FCGD e Yvette Marichal, directora de Relaciones Públicas.
El embajador alemán, Thomas C. Bruns, y el embajador de Estados Unidos, Raúl Yzaguirre, fueron parte del auditorio que asistió a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Más invitados
Además de los artistas y realizadores citados, la VI edición del FCGD contó con la presencia del director de fotografía Phillip Bloom y los actores dominicanos Juan Fernández, Luis José López, Robmariel Olea y Ramsés Jiménez.
Entre los invitados internacionales estuvieron Edward James Olmos, los productores Enrique González Macho, Sandra Condito y Manuel Pérez Estremera, a quienes se les rindió un tributo por sus aportaciones al cine.

También se hizo un reconocimiento especial al fenecido comediante y actor Luisito Martí, recibido por sus hijos, Kaki, Rober Luis y Omar Marti. Luego del acto de apertura se proyectó la película "Filly Brown", dirigida por Michael Olmos y Youssef Delara.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here