Jesús Nova le pone música a poemas de Nicolás Guillén

Acompañado de seis músicos Jesús Nova subió al escenario del Teatro Guloya para llenarnos con su producción musical NICORAP
Santo Domingo, RD.- La poesía social y lírica tradicional del poeta cubano Nicolás Guillén adquirieron un nuevo ingrediente: música. Jesús Nova reunió un selecto grupo de artistas y presentadores dominicanos para realizar una producción musical con textos del mayor representante de la poesía negroide, la cual lleva como título NicoRap.

El escenario del Teatro Guloya, de la Ciudad Colonial, fue el lugar seleccionado para que Nova, presentara NicoRap, un disco que cuenta con la colaboración de Manuel Jiménez, Xiomara Fortuna, Diómedes Núñez, Claudio Piantini, Mauvie Espinosa, Irving Alberti, Jenny Penney, Dionis “La Etiqueta Negra” y DJ Star y que fue presentado al pueblo dominicano en una mágica noche de martes.

El Teatro acogió a los artistas que iniciaron con el Swing del Rap, letras de Pedro Guerra, también admirado por Jesús y la banda estuvo dirigida por el connotado guitarrista peruano Juan Guivin.

Jesús nos cuenta que con la realización de esta producción musical pretende que a través de la música, la juventud pueda conocer y disfrutar de estos poemas que son parte esencial de la cultura caribeña.

La presentación concluyó con “Negro Bembón” poema que estimula, como en muchas de las creaciones la raza negra, luego de una pausa regresó para interpretar “Canción” Conocida por todos como "Deque callada manera".

De Jesús Nova
Nova se ha destacado a lo largo de su exitosa carrera profesional por brindar un trabajo de calidad en cada una de las áreas en las que ha incursionado, recordemos que durante nueve años formó parte del equipo de producción del espectáculo “Artistas por el Gagá”. Ha sido dos veces galardonado por los Premios Casandra, como locutor del año, y en tres ocasiones se alzó con el “Micrófono de Oro”. Por sus aportes, Jesús Nova recibió el de la “Escuela Nacional de Locución”, por sus aportes, Nova en esta ocasión nos muertra claramente que posee otras cualidades para dar a su publico.

En la actualidad, produce y dirige el matutino radial “Despacio con Jesùs Nova, el cual se transmite por la 96.9 fm.
Share on Google Plus

Editora: Yenny polanco lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate