Banreservas rendirá homenaje a compositor Mario de Jesús


Las más sonadas canciones de la pluma del fenecido compositor dominicano Mario de Jesús retumbarán en las piedras del anfiteatro del club Banreservas el próximo viernes. El autor de éxitos como “Y” (“y que hiciste del amor que me juraste”), “Adelante”, “Ayúdame Dios mío”, “Perdámonos” y “Que se mueran de envidia”, entre muchas otras, falleció en julio del año pasado en México, país que lo acogió desde 1959, donde descolló como un gran creador de canciones populares.
El reconocimiento “in memoriam” será a las 8:00 de la noche, con las composiciones de su autoría que han recorrido el mundo. Mario de Jesús se dio a conocer en el ambiente de la música latina con composiciones que fueron éxitos en las voces de artistas como Julio Iglesias, Luis Miguel, Marco Antonio Muñiz, Javier Solís, Olga Guillot, Alberto Vásquez, Lucho Gatica, Lucía Méndez, Vicky Carr, Vicente Fernández, Los Panchos y Libertad Lamarche, entre muchos más. En su libro “Fichero artístico”, el locutor Jesús Torres Tejeda lo calificó como uno de los mejores compositores del continente americano.
Antecedentes
Mario de Jesús Báez (1924-2008)
El autor nacido en San Pedro de Macorís en 1924, escribió más de 250 piezas entre cuyos títulos podemos mencionar los éxitos “Y…”, “Adelante”, “Que se mueran de envidia”, “Perdámonos” y “Ayúdame Dios mío”. En mayo de 2007 recibió en ciudad México la Condecoración al Mérito Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Caballero, máxima distinción que otorga el Gobierno dominicano. Por Jorge Ramos, HOY
Share on Google Plus

Editora: Yenny polanco lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate