8 de cada 10 dominicanos lleva un celular


GINEBRA, Suiza.-La República Dominicana registró “un millón de nuevos usuarios” de servicios telefónicos durante los primeros siete meses de este año, reveló hoy el Secretario de Estado y Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas, quien anunció nuevos proyectos para llevar telefonía a las zonas rurales más apartadas mediante uso de antenas, receptores de alta ganancia y enlaces satelitales.
Vargas disertó acerca del tema “Repensando el acceso rural” en la Conferencia Mundial de las Telecomunicaciones que la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) celebra del 5 al 8 de este mes en la capital suiza.
Manifestó que un análisis de la teledensidad móvil de la República Dominicana revela que “hemos pasado de tener 82 mil teléfonos en el año 1996, a tener hoy ocho millones doscientos mil”. Agregó que eso “representa un salto extraordinario, porque hoy una gran parte de los dominicanos tienen telefonía celular, es decir, 8 de cada 10 dominicanos lleva un celular en el bolsillo o la cartera”.
“Quiero destacar que en los primeros 7 meses de este año, un año de crisis internacional, tenemos en República Dominicana un millón de nuevos usuarios”, enfatizó.
Sostuvo que si se observa la teledensidad combinada entre telefonía móvil y fija, “nos podemos dar cuenta que pasamos de tan sólo 8.7 por ciento en el año 1996 a 94 por ciento de teledensidad en lo que llevamos del año 2009”.
Share on Google Plus

Editora: Yenny polanco lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate