Festival del Merengue Brugal Santodomingo el 24 y 25 de julio - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 16 de julio de 2009

Festival del Merengue Brugal Santodomingo el 24 y 25 de julio

Las empresas Brugal y la Secretaría de Turismo anunciaron la celebración del “Festival del Merengue Santo Domingo Brugal”, a realizarse del 24 al 26 de julio en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó (El Puerto).
La gente de Brugal mantiene el ritmo de la alegrìa y las presentaciones con una estrategia de promover el turismo, su marca y sobre todo la mùsica dominicana. En esta ocasiòn las actividades son en Puerto Rico, Puerto Plata y Santo Domingo.
Tenemos la entrega número 42 del Festival en Santo Domingo donde actuaràn varias orquesta la noche inaugural,Eddy Herrera, Jovanny Polanco, Rubby Pérez y un concierto con los artistas del merengue clásico Frank Cruz, Vinicio Franco, Francis Santana y Joseíto Mateo, en la Plaza España, a partir de las 7:00 de la noche, como un atractivo adicional del Festival del Merengue Santo Domingo Brugal 2009. Esa misma noche se le rendirá tributo al Conjunto Quisqueya, agrupación que se le dedicará el Festival y recibirá un reconocimiento de Brugal y Turismo, por sus mas de 30 años dedicado a la música.
El sábado 25 le tocará el turno a los grupos musicales José Peña Suazo, Banda Real, Omega y Luis (Terror) Días, presentará el concierto “Los merengues de Luis Días”, en la Plaza Fray Bartolomé de las Casas, en la Zona Colonial, a las 9:30 de la noche.
El domingo 26, los expertos Huchy Lora y Rafael Chaljub Mejía abordarán el tema “El valor del merengue típico”, en el Museo de Las Casas Reales, a las, 6:00 de la tarde.
Angel Duvergé coordinador del evento dijo que gracias a la promoción que le han dado al festival en el exterior hay varios tours internacionales confirmados para asistir a esta actividad gratuita.
Señalò que muchos hoteles del país ya han vendido sus habitaciones a turistas que desean venir a disfrutar de la actividad, que cada año pone a gozar a dominicanos y extranjeros.
La producción de esta actividad estará bajo la responsabilidad de Valenzuela Productions, de Amable Valenzuela, quien informó que la tarima tendrá un tamaño de 32 x 32 pies, a dos niveles y con un techo de igual tamaño. Contará con un moderno sistema de luces, efectos especiales y pantallas gigantes.
Además habrá pirotecnia, fuegos artificiales un sonido que cubrirá un área con capacidad para más de 25 mil personas, así como un amplio VIP para prensa e invitados especiales.
La seguridad será responsabilidad de la empresa SPS, Policía Nacional, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Amet, Cuerpo de Bomberos y Policía Turística, por lo que quienes asistan al festival tendrán garantizada su seguridad. La transmisión se hará por Supercanal 33 y Supercanal caribe para Estados Unidos y vía satélite para todo el mundo, mientras que la producción de televisión estará a cargo de Rafael Taveras.
Los presentadores serán Michael Miguel Holguín, Brenda Sánchez, Joel López, Domingo Bautista, Roberto del castillo Sheyla Acevedo, Emilio Ángeles y en las entrevistas Jary Ramírez.
En Puerto Rico. En la vecina isla se llevará a cabo el domingo 19 de este mes, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, con capacidad para 25 mil personas.
A partir de las 12:00 del mediodía estarán en el estadio de San Juan los artistas Milly Quezada, el Conjunto Quisqueya, Sergio vargas, Manny Manuel, Joseph Fonseca, Kinito Méndez, Limit-21, el grupo Karis, Gissell, Mayombe, Los Hijos de Puerto Rico y Zafra Negra.
Pero además, el bachatero Joe Veras, participará como atracción especial, en esta actividad que no tendrá desperdicios. Brugal y la Secretaría Turismo le harán un homenaje ese día al Conjunto Quisqueya, por su labor artística de más de 30 años de éxitos y por sus aportes al merengue.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here