SANTO DOMINGO. Durante un encuentro realizado en las instalaciones del restaurante Laialai de esta ciudad, Stalin
Recordando que este proyecto fue concebido hace 25 años, resaltó que el galardón reconocerá a diseñadores de moda, modelos, estilistas, maquilladores, revistas de moda, entre otros renglones, con la intención de resaltar el trabajo de estos expertos y profesionales, y con miras a construir una cultura de fashion awards en la República Dominicana.
“TenÃa unos 23 años, una edad corta, pero una pasión larga, cuando nació esta idea. En ese entonces, como coreógrafo popular, otros proyectos fueron solapando el sueño de exaltar el quehacer de la moda criolla. Pero hoy, 25 años después, retomó esta iniciativa que siempre ha tenido su corazón latiendo en mÃ. Siempre habrá vida para cumplir los sueños arrullados, sobre todo, cuando estos buscan celebrar el trabajo de calidad de quienes amamos el circuito del estilo y la creación. El Premio A La Moda Dominicana es ya una realidad en ciernes”, destacó Victoria.
Agregó que en ese entonces pensó en un galardón para reconocer a una industria que intuÃa serÃa cada vez más pujante y creciente. “Y no me equivoqué”, dijo Starilin Victoria, quien desde muy temprana edad tuvo la oportunidad de trabajar en concursos de belleza, con diseñadores, maquillistas, estilistas, modelos para desfiles y revistas, con los que considera artistas incansables que siempre buscan la perfección.
Al encuentro al que se dieron cita, diseñadores, estilistas, fashionista y relacionados del área, entre otros.
Cabe destacar que Stariling comenzó sus estudios de ballet en la escuela de Alina Abreu, conservatorio de danza y posteriormente en la compañÃa Ballet Concierto Dominicano. Se destacó como bailarÃn de ritmos modernos trabajando en diversos espectáculos como premios Casandra, Cabaret, musical, Hermanas Mirabal, entre otros y fue coreógrafo en la competencia Gran Gala de Carnaval, obteniendo tres primeros lugares en tres años consecutivos y ganador de Mejor Coreógrafo.
BailarÃn y coreógrafo encargado de eventos especiales por 10 años en Medios Telemicro; coreógrafo del departamento de Cultura de la Suprema Corte de Justicia; coreógrafo y productor artÃstico de certámenes como miss República Dominicana por 20 años, Miss Ambar Mundial, El y La modelo del año, Miss Teen Panamericano, Mr. Universo, Mr. Latino Internacional; entrenador de reinas de belleza, profesor de pasarela; productor y colaborador para importantes diseñadores Como Jorge Diep , Leonel Lirio, Esteban MartÃnez, Luis Dominguez y Jenny Polanco, entre otros.
Actualmente, es coreógrafo y productor artÃstico de punta cana fashion week, ciudad corazón merengue fashion week.
No hay comentarios:
Publicar un comentario