Rommy Grullón impartió charla virtual “Tras la pandemia, vivir, vivir” - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 9 de julio de 2020

Rommy Grullón impartió charla virtual “Tras la pandemia, vivir, vivir”

La experta dijo que la lectura, el ejercicio, la contemplación y los momentos de recreación familiar nos dan energía para afrontar esta situación. También, aseguró que frente a esta realidad, hombres y mujeres debemos gestionar una nueva mentalidad del crecimiento.

 

Santo Domingo.- Debido al confinamiento obligatorio por el Covid-19, todos hemos pasado por diferentes ciclos. En la primera, comenzamos a crear una hipótesis del por qué está sucediendo. ¿Por qué ahora? A estas interrogantes le sucede la etapa de la negación, esto no me ha de pasar a mí, será mentira esta pandemia, es una gripe nada más, etc.

 

Luego nos ataca una desesperanza… no sé qué hacer, no quiero hacer nada, me molesta todo mi entorno. Frente a esta realidad, hombres y mujeres debemos gestionar una nueva mentalidad del crecimiento, consientes que vamos a renacer.

 

“Esta experiencia ha hecho que la humanidad no sea como un “yo” individual, sino como un todo, donde estamos todos en el mismo mar, diferentes embarcaciones, donde el miedo es lo común”, afirmó Grullón, quien agregó que “sí en este momento no aprendemos a sobrevivir el cambio del entorno que se ha creado por el virus, nos sobreviene una depresión, donde no encontramos una salida a nada”.

 

Estos planteamientos fueron analizados de manera amplia por la coach Rommy Grullón, en la charla virtual “Tras la pandemia, vivir, vivir”, que fue transmitida por las redes sociales de “Somos Magazine”.

 

Apreciar todas las sensaciones

Rommy Grullón expresó que en este instante debemos apreciar todas las sensaciones placenteras que podamos crear y recordar. Indicó que la lectura, el ejercicio, la contemplación y los momentos de recreación familiar nos dan energía para afrontar esta situación.

 

Identificó que otros dilemas de la pandemia se dan en el orden económico y social. “La vida humana es compleja, se compone de valores y ahora se contraponen a la dignidad y el precio. Es un momento donde se juega a la bolsa o a la vida. La dignidad no puede ser sustituida por algo equivalente y debe primar sobre el precio”.

 

Equilibrio social de nuestros países

En lo social, Rommy sostuvo que todos debemos sacrificar un poco por el bien común. “Por eso, debemos crear un pensamiento crítico y cultivarlo no convertirnos en loros y repetir toda las noticias que llegan. Debemos verificar la fidelidad de la fuente, vamos a crear empatía de la humanidad llenando nuestras redes de mensajes esperanzadores”.

 

Otro punto que la experta abordó en la charla es el papel que juegan los gobiernos en el momento actual, el cual según explicó es vital para mantener el equilibrio social de nuestros países, donde la salud es un bien preciado y no se deben escatimar recursos para mantenerla.

 

Grullón explicó que antes los cambios se daban paulatinamente, pero en la actualidad se han acelerado de forma exponencial. “Los métodos antiguos ya no son eficaces. El reciclaje, la renovación y la revisión de la sabiduría convencional no funcionan. Para afrontar esta nueva era, se requiere de una nueva forma de pensamiento. Debemos desafiar la sabiduría comercial, creando guías para sobrevivir en estos tiempos inciertos”.

 

“En este tiempo no sobrevive el más inteligente, sino aquel que más rápido se adapte a los cambios”.  Vamos a #VivirVivir,  yo te invito, dijo Rommy Grullón, quien también es ejecutiva de la empresa Star Products.

 

Finalmente exhortó “no debemos de bajar la guardia ya que pudiese venir una segunda oleada de la enfermedad y dejar al traste cualquier adelanto que se haya tenido”.



No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here