Acroarte lamenta muerte del periodista Domingo Saint Hilaire - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 28 de febrero de 2019

Acroarte lamenta muerte del periodista Domingo Saint Hilaire

Sus restos están siendo velados en la Funeraria Blandino de Santiago y será sepultado hoy miércoles a la  1:00 de la tarde en el cementerio de la 30 de marzo


La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamentó la muerte de Domingo Saint Hilaire, periodista y miembro activo de la institución, quien falleció en el día de ayer miércoles 27 de febrero, en un centro médico privado, donde estuvo ingresado durante más de dos semanas tras padecer de una larga enfermedad.

Saint Hilaire está siendo velado en su ciudad natal, Santiago, en la funeraria Blandino y será sepultado hoy miércoles a la  1:00 de la tarde en el cementerio de la 30 de marzo en dicha ciudad.

Al momento de su partida el destacado comunicador tenía  84 años de edad.  

Acroarte reconoció Domingo Saint-Hilaire con el Premio Acroarte al Mérito Periodístico  en 2014, por su trayectoria y aportes al arte y la cultura. Fue un periodista entregado, disciplinado y capacitado que ejerció el oficio en diferentes áreas.  

Una comisión de la entidad se trasladó a la ciudad de Santiago para acompañar a sus familiares en este difícil momento. 

Emelyn Baldera, presidente de ACROARTE, resaltó los aportes realizados por el periodista, tanto en su profesión en cada medio donde se desempeñó, como en la institución a la que perteneció por más de 25 años, hasta su deceso.

"Dominguito como le llamábamos de cariño, fue un gran periodista, capaz de ejercer el oficio en diferentes áreas, y con un profundo compromiso con nuestra institución. Hoy en el Día Nacional del Cronista de Arte, exhorto a todos los acroartistas a imitar su ejemplo, de periodista ético y trabajador ", comentó Baldera, quien estuvo acompañando a los familiares del veterano periodista y fundador de la Filial de Santiago. 
                      
Fue un profesional de amplio ejercicio (más de 40 años), cubriendo las diferentes fuentes y áreas, desde los acontecimientos más trascendentales en las informaciones del orden político, económico, deportivo,  arte y espectáculos y cultural. 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here