Gobierno entrega más de mil 900 títulos de propiedad en Montecristi y Dajabón - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 3 de enero de 2019

Gobierno entrega más de mil 900 títulos de propiedad en Montecristi y Dajabón

Santo Domingo.- El presidente de la República Danilo Medina continuó su periplo de entrega de títulos definitivos de propiedad en la comunidad de Ámina, provincia Valverde, donde 949 familias recibieron 1,105 certificados que les acreditan como dueños legítimos de sus parcelas y solares de sus viviendas 


El director ejecutivo de la Comisión Permanente de Terrenos del Estado (CPPTE), José Dantés Díaz, se mostró satisfecho “por estar en un día histórico para esta provincia, el país y todas las familias a las que el presidente de la República les entregó los títulos de las parcelas que durante tanto tiempo han cultivado y de los solares de sus viviendas”.
“Señor Presidente, con estos 1,105 certificados de títulos de parcelas y solares usted continúa mejorando la calidad de vida de la gente, lo que les permite a ellas tener un futuro más promisorio, y continuamos avanzando en la construcción de esa revolución social que deseamos”, sostuvo Díaz.
Mientras, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, indicó que el gobierno continúa su marcha indetenible, dejando tras su huella una siembra masiva de obras para que los productores cosechen esperanza.
Entrega títulos en Monte Cristi
A su vez, productores montecristenses recibieron también 865 certificados de títulos definitivos de propiedad de manos del presidente Danilo Medina.
La titulación corresponde a parceleros de los asentamientos campesinos de Jobo Corcovado y Judea Nueva, así como a munícipes de cuatro comunidades de los distritos municipales de Jobo Corcovado y Judea Nueva, y de los municipios Castañuelas y San Fernando de Montecristi.
Según las autoridades “esta iniciativa, que se enmarca en el Plan Nacional de Titulación, que impacta positivamente a más de 700 familias, 2,800 personas, quienes disfrutarán de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada”.
También hizo entrega en Dajabón
Para continuar con su recorrido el presidente Danilo Medina entregó este jueves 1,075 títulos definitivos de parcelas y solares a residentes de las comunidades El Capacito, El Pino, La Ceniza, Inaje, Los Inagitos, Marizán y Sabana Gurabo, provincia Dajabón.
“Con esta entrega, más de 900 familias tuvieron la oportunidad de cristalizar el sueño de ser propietarios de los terrenos en los que han vivido y trabajado durante décadas”, sostuvieron las autoridades.
Al pronunciar las palabras de bienvenida, el director general IAD, Emilio Toribio Olivo, manifestó que se trata de un sueño largamente atesorado que parecía imposible hacer realidad.
“Sin embargo, el gobierno ha unificado el esfuerzo del IAD y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), para que se cristalice el anhelo de todos los presentes”. Precisó que los terrenos titulados en este municipio fronterizo cuentan con una superficie superior a los 3.6 millones de metros cuadrados y están sembrados de yuca y gandul”.
A su vez, Ramón Francisco Díaz Bueno, agradeció al mandatario por saldar la deuda social que tenía el Estado con esta provincia.
Dijo que el municipio de El Pino “se sentía orgulloso de contar con un presidente como Danilo Medina, una estrella de hombre”.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here