El arte será una pieza fundamental de Santo Domingo Pop, a celebrarse el 2 y 3 de febrero - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 31 de enero de 2019

El arte será una pieza fundamental de Santo Domingo Pop, a celebrarse el 2 y 3 de febrero

Además de su propuesta musical, el esperado evento, que se desarrollará en el Jardín Botánico Nacional, ofrecerá obras de teatro, funciones de danza y exposiciones de fotografía, pintura e ilustración.

La segunda edición de Santo Domingo Pop está a la vuelta de la esquina, con una caterva de iniciativas y atractivos que lo convierten en un evento único en su especie en el país. Un festival de arte abierto, con propuestas para todos los amantes del teatro, la danza, la fotografía, la pintura y la ilustración con sello auténticamente criollo.




Es así como el próximo sábado 2 y domingo 3 de febrero, por un precio único de 600 pesos, todo el que se de cita a este grandioso evento en el Jardín Botánico Nacional, podrá disfrutar, además de una completa cartelera musical y muchos otros atractivos, de seis obras de teatro, seis funciones de danza y quince exposiciones de fotografía, pintura e ilustración, a cargo de un grupo de jóvenes y consagrados artistas locales.

“Hemos diseñado una experiencia completa, para todo la familia, donde llevaremos el arte criollo a un nuevo escenario, más abierto, plural y accesible para todos”, comenta Nono Rodríguez, productor de Santo Domingo Pop, de la mano de su empresa Once y Once. “¿Dónde más puedes disfrutar de una exposición de pintura del maestro Guillo Pérez, una obra de teatro o una pieza de danza en un mismo espacio?”, argumenta Rodríguez. “Todo complementado de música, gastronomía y otros atractivos”, agrega.

De esta manera, el “Escenario Colibrí”, albergará los montajes teatrales de la actriz, directora, libretista, guionista y productora Lía Briones; y la directora del proyecto artístico “La Chica de las Lentes”, Shei Lee. También, de las piezas de danza de Joel Rodríguez, María Emilia García y Eliosmayquer Orozco Garbey.

En cuanto a las exposiciones de pintura, el evento contará con la colección de la Fundación del Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas, la leyenda de la plástica dominicana Guillo Pérez y Lizander Jiménez. Y de ilustración, tendrán muestras de Poteleche, Angurria, Norca Amézquita y Modafoca. Mientras que, de fotografía, exhibirán el trabajo de Alejandro Núñez, Roger Zayas, Hilda Pellerano y el fenecido Wifredo García.

Pero eso no es todo. Durante este encuentro multidisciplinario, habrá presentaciones de libros y lecturas a cargo de Pedro Genaro, Miguel Yarull, Alexis Méndez, Anya Damirón y Kenya Roque.

Las boletas para el evento, que se materializará gracias al apoyo del Banco BHD León, cerveza Blue Moon, Fundación Retajila, la Dirección General de Aduanas, Milex, Caribbean Cinemas, Cortés Hermanos, Downtown Center y la Escuela de Diseño de Chavón, ya están a la venta en Uepa Tickets, Supermercados Nacional, Jumbo y TIX.DO.

Para más información, los interesados pueden acceder a la página www.sdpop.do o a la cuenta @SantoDomingoPop en Instagram y Facebook. Las actividades se desarrollarán a partir de las 3 de la tarde.

La parte musical estará compuesta por los intérpretes y agrupaciones Riccie Oriach, Covi Quintana, Mark B, Víctor Víctor, Estación Subtrópico, La Marimba, Solo Fernández y Rando Camasta.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here