Inauguran exposición "Portadoras de Luz" - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 23 de noviembre de 2018

Inauguran exposición "Portadoras de Luz"




Como parte de las actividades relacionadas a la conmemoración del "Día Internacional de No Violencia Contra La Mujer", fue inaugurada la muestra "Portadoras de luz II", con obras de los artistas Julio Natera y Nelson Barrera, en la Galería Abad.
"Portadoras de Luz" es un proyecto de arte y literatura comprometido con la valoración de la mujer desde la perspectiva de sobrevivencia a sus procesos de violencia doméstica, que inició su andadura en el 2016.
Esta iniciativa es de la periodista y poeta Marivell Contreras, quien convocó a la profesora y escritora Ibeth Guzmán y a destacados artistas visuales a crear obras que fomenten la esperanza y la autoestima de mujeres en condiciones vulnerables a partir de la poética visual.
"Queremos llevar el mensaje de que se puede salir, que no se queden presas de miedo, que no se conformen, que luchen por sus vidas, por su familia y por su libertad de elegir", sostiene Contreras.
Esta II muestra de arte y poesía que se inició con el artista Benjamín Cruz amplia su propuesta visual con la participación del maestro Barrera con sus obras surrealistas y esculturas de metales reciclados y la sensibilidad de Julio Natera expresadas a través de la creación de sus obras a partir de la figura de las escritoras y la temática de sus poesías.
La destacada gestora cultural Henriette Wisse tuvo a su cargo la crítica, quien explicó que "Tenemos una Muestra dedicada a la mujer, pero a una mujer insinuada en el fondo de las pesadillas de la ternura y el dolor. La Diva de Fernando convertida en Serafín, tela-boceto de Fernando Ureña Rib intervenida con alas de ángel pero con escudo y espada representando la fuerza femenina de la diva original. Otras nos muestran Los Pecados Capitales que van de la mano de las poesías de Yvette y marivell, reflejando la íntima pureza del alma femenina.  Tenemos una Muestra dedicada a la mujer, pero a una mujer insinuada en el fondo de las pesadillas de la ternura y el dolor. La Diva de Fernando convertida en Serafín, tela-boceto de Fernando Ureña Rib intervenida con alas de ángel pero con escudo y espada representando la fuerza femenina de la diva original. Otras nos muestran Los Pecados Capitales que van de la mano de las poesías de Yvette y marivell, reflejando la íntima pureza del alma femenina.
En la inauguración de esta exposición que estará en exhibición hasta el 7 de diciembre, los presentes disfrutaron de poesías musicalizadas por la gran vocalista Susana Silfa. Portadoras de luz, contó con el apoyo de Mercasid, Grupo Nous y la Fundación de Ana María Henríquez.
La muestra estará en Abad Gallery, Sánchez 120, Zona Colonial) hasta el 9 de diciembre.

 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here