58 periodistas competirán en certamen organizado por Adompretur - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 25 de octubre de 2018

58 periodistas competirán en certamen organizado por Adompretur

Jurado del Premio Epifanio Lantigua de Periodismo Turístico valida 205 trabajos en 9 categorías


SANTO DOMINGO.- Más de 200 trabajos publicados en prensa escrita, televisión y medios digitales participarán en la edición número 15 del Premio Epifanio Lantigua de Periodismo Turístico (PEL), anunció el jurado del certamen presidido por el periodista y escritor José Rafael Sosa.
En su primera reunión del año, el jurado seleccionador designado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), validó 205 trabajos correspondientes a las categorías medios impresos, revistas, periodismo digital, reportaje de televisión, documental de televisión, fotografía,  turismo de la Costa Norte,  gastronomía, y arte y cultura.
El mayor número de propuestas corresponde a las categorías prensa escrita y periodismo digital, con 40 trabajos cada una; les siguen gastronomía y turismo, y arte y Cultura, con 20 publicaciones; revistas, 26; reportajes de televisión, 19; Costa Norte, 15; fotografía, 14; y documental de televisión, 4.
Los 58 periodistas y comunicadores participantes competirán por una estatuilla original elaborada por el reconocido artista José Ignacio Morales, un certificado y una dotación de 50 mil pesos,  y unas vacaciones para dos personas en un hotel de República Dominicana.
El ganador o ganadora del Gran Premio recibirá conjuntamente con el certificado y la estatuilla correspondiente, una dotación adicional de 50 mil pesos, para un total de 100 mil pesos en efectivo y unas vacaciones para dos personas en el extranjero.
El acto  de premiación se llevará el próximo 20 de noviembre, a partir de las 8 de la noche,  durante una cena de gala en el hotel Barceló Santo Domingo, con la presencia del  ministro de turismo Francisco Javier García, ejecutivos de medios de comunicación y representantes  del liderazgo turístico nacional.
En la ceremonia de gala también se anunciará el medio de comunicación destacado por su trayectoria y su contribución al desarrollo de la industria turística.
Integrantes del jurado
El jurado lo integran César Pérez, profesor Investigador del INTEC; José Rafael Vargas, periodista y senador de la República; Napoleón De La Cruz; ejecutivo de medios y director de prensa y relaciones del Ministerio de Turismo;  Simón Suárez, Vicepresidente de Relaciones Institucionales del Grupo Punta Cana; Luis Felipe Aquino, director de la carrera de turismo de APEC; Tony Pérez, Profesor de Comunicación de la UASD; Adriano De La Cruz, maestro de periodismo y presidente del Colegio Dominicano de Periodistas; y José Mármol, escritor y vicepresidente de comunicaciones del Banco Popular.  
También Millizen Uribe, editora digital del periódico Hoy y ganadora del Gran Premio del PEL; José Antonio Aybar, editor de arte del periódico El Nacional y pasado presidente de Acroarte; Roberto Henríquez, Presidente AHSD; Bolívar Troncoso, Presidente de la Fundación Sabores Dominicanos; Andrés Marranzini, Vicepresidente Ejecutivo de ASONAHORES, Rodolfo Coiscou, profesor de periodismo de la UASD; Maribel Contreras, escritora, periodista de arte y ex presidenta de Acroarte; y José Rafael Sosa, quien lo preside.
En la reunión del jurado también participaron el director del comité del Premio, José María Reyes; y presidente de Adompretur, Luis José Chávez, quienes resaltaron la fortaleza del certamen y su contribución al sano desarrollo de la principal industria del país.
Chávez aseguró que la consolidación y  el crecimiento del Premio ha sido posible por la entusiasta participación de los comunicadores dominicanos y por el firme apoyo de las instituciones patrocinadoras, encabezadas por el Ministerio de Turismo, el Banco Popular Dominicano;  la Cadena de Hoteles Barceló; el Instituto de Aviación Civil;   Air Europa; Asociación de Hoteles de Santo Domingo;   Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana; y la fundación José Ignacio Morales (El Artístico).
El evento también cuenta con el apoyo de INICIA, grupo Puntacana, CICOM; Junta de Aviación Civil; línea COPA Airlines; grupo Rescue; Casa de Santo Domingo, Fundación José Ignacio Morales, Central Romana, Cadena Viva Wyndham y la cadena Blue Diamond Resorts

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here