Adompretur presenta jurado y anuncia novedades de la edición 2018 del Premio de Periodismo Turístico - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 16 de septiembre de 2018

Adompretur presenta jurado y anuncia novedades de la edición 2018 del Premio de Periodismo Turístico


La Asociación Dominicana de Prensa turística (Adompretur) presentó el jurado evaluador de la versión  2018 del Premio Epifanio Lantigua de Periodismo Turístico, integrado por reconocidos periodistas, académicos, intelectuales y personalidades del turismo.
En este año el premio periodístico    incluye las categorías medios impresos, revistas, periodismo digital, documental de televisión, reportaje de televisión, fotografía, turismo de la Costa Norte,  gastronomía y turismo y un nuevo renglón sobre arte y cultura; así como un reconocimiento a un medio de comunicación por su aporte al desarrollo del turismo.

Al arribar  a la edición número 15 del certamen periodístico, Adompretur  designó a José María Reyes como director del Premio, confirmó   José Rafael Sosa como presidente del jurado e integró como nuevos miembros  a los periodistas Napoleón de La Cruz, director de prensa y comunicación del Ministerio de Turismo; y  José Antonio Aybar, editor de arte del periódico El Nacional.

Los demás integrantes son el escritor y poeta José Mármol, vicepresidente de relaciones públicas del Banco Popular; Millizen Uribe, pasada ganadora del Gran Premio y editora de la edición digital del periódico Hoy; Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asonahores; Adriano De La Cruz, presidente del CDP; José Rafael Vargas, periodista y senador de la provincia Espaillat; Rodolfo Coiscou Duvergé, director de la escuela de comunicación de la  UASD; y Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD).
Jose Maria Reyes y Luis Jose Chavez

Igualmente Marivel Contreras, periodista y pasada presidente de Acroarte; Luis Felipe Aquino, decano de la escuela de turismo de UNAPEC; Cesar Pérez, sociólogo, escritor y profesor de INTEC; Bolívar Troncoso, experto en turismo ecológico y director de la escuela de turismo  de la O&M; Simón Suárez, vicepresidente del grupo Puntacana y pasado  presidente de Asonahores; y Tony Pérez, experto en periodismo de investigación y profesor de la UASD.

El presidente de Adompretur, Luis José Chávez, informó que en sus 15 años de existencia el Premio Epifanio Lantigua ha contribuido en gran medida a cambiar positivamente la relación de la industria turística con los medios de comunicación y la sociedad dominicana.

Chávez recordó que el Premio nació en Puerto Plata en el 2003, por iniciativa de Occidental Hoteles con el apoyo de Manuel Quiterio Cedeño, de Cicom,  y del veterano periodista puertoplateño Manuel Emilio Gilbert. A partir del año 2007 se convirtió en premio nacional, con el respaldo del Ministerio de Turismo,  Occidental Hoteles y otras entidades vinculadas a la industria turística.

Entre las instituciones que han confirmado su apoyo a la  edición 2018 se encuentran el Ministerio de Turismo, el Banco Popular Dominicano, Hoteles Barceló, Instituto Dominicano de Aviación (IDAC), Air Europa, ASONAHORES, Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) grupo Punta Cana,  grupo INICIA,  la cadena  Viva Wyndham, la Junta de Aviación Civil (JAC), la cadena Adrian Tropical y la Fundación el Artístico.

La presentación del jurado estuvo a cargo del director del Premio, José María Reyes, quien  valoró la representatividad, calidad profesional y especialización de las personalidades seleccionadas.

Reyes recordó  que en el Premio podrán participar los trabajos publicados entre el 15 de octubre del 1017 y el 30 de septiembre  del 2018. La fecha límite de entrega es el 3 de octubre del 2018 en la sede nacional de Adompretur.

En representación del jurado habló la periodista Millizen Uribe, pasada secretaria general de Adompretur y  ganador del gran Premio del PEL, quien  explicó  proceso de evaluación que llevan a cabo los miembros del grupo para hacer una selección de los   trabajos sometidos en cada renglón  del certamen.

La actividad fue celebrada en el nuevo restaurant Malecón 7, propiedad del empresario gastronómico Luis Marino López.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here