Liga de la Leche lidera iniciativas en apoyo a la lactancia materna: Pilar de Vida. - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Fiestas & Personalidades

Revista de variedades

Publicidad

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 31 de julio de 2018

Liga de la Leche lidera iniciativas en apoyo a la lactancia materna: Pilar de Vida.

Santo Domingo. - La Liga de la Leche  en República Dominicana lidera en el país la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra anualmente en la primera semana del mes de agosto, en solidaridad a las iniciativas y actividades que entidades público-privadas celebran para la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna. Estos son los tres pilares fundamentales para incrementar y consolidar las tasas de lactancia materna.


La Liga de La Leche convoca a madres, padres, embarazadas, personal de salud y al público en general a que participen el sábado 4 de agosto a las 4 pm en la lactancia sincronizada que organizarán en las ciudades de Santo Domingo, Santiago y Bávaro.  

En la jornada, las madres amamantarán al mismo tiempo por un minuto, con el objetivo de desencadenar la acción conjunta para fomentar la lactancia materna a nivel local, regional, nacional y por consecuencia a nivel mundial.

El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el 2018 es Lactancia Materna: Pilar de vida.  El enfoque persigue romper el ciclo vicioso de la pobreza asegurando la seguridad alimentaria y previniendo la malnutrición en todas sus formas, un tema muy relevante para nuestro país.

Vuelve la campaña ¡POR TI, AMAMANTO DONDE SEA! 

Este año la Liga de la Leche ha consolidado una alianza con Galería 360 donde agotarán un programa de actividades durante todo el mes de agosto, enfocado a promover la regularización de la lactancia a nivel nacional.

A petición, repetirán la innovadora campaña ¡POR TI, AMAMANTO DONDE SEA!, en la cual madres amamantarán en las vitrinas de varias tiendas de la plaza mostrando la lactancia materna como una actividad natural. 

¨Amamantar en público convierte a cada mujer en embajadora de este derecho que permite que cada bebé reciba su alimentación donde sea y cuando sea¨, afirma Yanet Olivares, Consultora de lactancia internacional y Líder de la Liga de La Leche en la República Dominicana.

Este evento está dirigido a embarazadas, madres y padres, personal médico docente, estudiantes de psicología y magisterio, residentes y estudiantes de medicina, asociaciones gubernamentales y no gubernamentales, prensa, pediatras, gineco-obstetras, nutriólogos, gastroenterólogos pediátricos, psicólogos, entrenadoras de preparación al parto, dulas, promotores de lactancia, consultoras de lactancia, enfermeras y público en general.

Las Líderes de la Liga de la Leche enfatizan que la lactancia materna no es un asunto solo de la madre y es responsabilidad de toda la sociedad, por lo que deben abrirse oportunidades reales para que todas las madres puedan amamantar. Cuando las madres amamantan, los beneficios se extienden a las familias, comunidades y países, en el corto, mediano y largo plazo y esto requiere la voluntad y responsabilidad de los gobiernos, sistemas de salud, empresas, familias y comunidades.


¨La lactancia materna es uno de los medios más eficaces y menos costosos para asegurar que madres e hijos alcancen el nivel de salud más alto alcanzable”, enfatizó Olivares.

Acerca de la Liga de La Leche República Dominicana

La Liga de la Leche República Dominicana (LLLRD), es miembro de la Comisión Nacional de Lactancia, y forma parte de una red internacional sin fines de lucro fundada con el objetivo de promover, apoyar e informar sobre lactancia.


La misión de Liga de la Leche es ayudar a madres en todo el mundo a amamantar a través del apoyo madre a madre, motivándola, proporcionando información, educación y una mayor comprensión de la lactancia, como un elemento vital en el desarrollo saludable de los hijos, así como de la madre.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here