“Mil pasos” en la gala de graduación de Endanza 2018 - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 18 de junio de 2018

“Mil pasos” en la gala de graduación de Endanza 2018


 Este año se gradúan 12 estudiantes de las áreas contemporánea y folclórica. 

Endanza2018
La Escuela Nacional de Danza (Endanza), dependencia de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, celebrará su Gala de Graduación 2018 con el espectáculo “Mil pasos”, que se presentará el sábado 23 y el domingo 24 de este mes de junio, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, a las 7:00 de la noche.
  

En la puesta en escena, que cuenta con la dirección general y artística de Marinella Sallent, las 12 graduandas mostrarán las habilidades danzarías adquiridas en dos de las tres áreas de formación de la Escuela: contemporánea y folclórica, por lo que estas dos disciplinas serán las protagonistas del espectáculo.

También habrá un segmento dedicado a la danza clásica, a cargo de los jóvenes ganadores del primer y segundo lugares del Premio al Ballet Clásico Eladia de Cuello, celebrado el pasado mes de abril en el Palacio de Bellas Artes.

Sallent, quien es la directora de Endanza, explicó que en esta ocasión el tradicional desfile de apertura, donde participa todo el alumnado de la institución, será al ritmo de “Caña Brava”, de Toño Abreu, con arreglo sinfónico de Jorge Taveras.

La maestra y primera bailarina indicó que la pieza contemporánea que da nombre al espectáculo, “Mil pasos”, es una coreografía de la maestra Dayme del Toro, y simbólicamente representa los pasos que han dado las graduandas desde su ingreso a Endanza.

Maritza Reyes es responsable de un interesante montaje folclórico, que combina las danzas que dan origen a la identidad dominicana: aborigen, negra y española.  De su lado, la maestra Manuela Feliz será la responsable del montaje de la danza folclórica “El chivo florete”.

Graduandas: Leticia Raquel Olivero, Annette Rancier Trejo, Imara Olivo Méndez, Angel Marie Polanco, Fabrianne Marcela Saviñón, Wileydy Romercy Contreras, Eddyli Rodríguez Tejeda, Osmaily Ortiz Abreu, María Rebecca Dalmasi, Yeira Gómez Capellán, Charina Jerez Colon y Yerlyn Guzmán.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here