BALLET CLÁSICO SANTIAGO PRESENTARA "DON QUIJOTE" EL 23 DE JUNIO - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 16 de junio de 2018

BALLET CLÁSICO SANTIAGO PRESENTARA "DON QUIJOTE" EL 23 DE JUNIO

Ballet Clásico Santiago durante sus más de 20 años de existencia se ha caracterizado por ofrecer espectáculos de primera calidad, impecable puesta en escena y cuidado repertorio, lo cual le ha convertido en un referente importante de la danza en República Dominicana.

Santiago.  El Ballet Clásico Santiago presentará el ballet "Don Quijote" el sábado 23 de junio, a las siete de la noche en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao.  La ocasión será propicia para que ocho nuevos bailarines se gradúen como profesionales de la danza, sumando con ellos ya más de un centenar de bailarines clásicos formados por esta Academia.

La función, con producción de Julio Suárez y bajo la dirección de Norma García, contará con la participación de Juan Carlos Tavárez, Sander Robert, Elio Orozco, Sergio Acosta y Jesús Sanfiel como invitados especiales.

Esta versión cuenta con libreto de Norma García, sobre el original de Marius Petipa, del ballet inspirado en la obra cumbre de la literatura castellana, escrita por Miguel de Cervantes,  Este ballet fue estrenado en 1869, en el Teatro Bolshoi de Moscú.



Durante la función, donde participan todos los alumnos de la Academia, las alumnas Mariel Alvarez Jiménez, Yania Ysabel Bordas, Salma Gonzalez, Emily Hernandez santos, Laura Mercedes Lantigua Polanco, Noelia Martinez Liranzo, Samanta Martinez Ripoll y Chantal Marie Read, serán evaluadas por el jurado examinador integrado por los profesionales de la danza Carlos Veitia, Jesus Sanfiel y Norma Garcia.



No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here