AMUCINE realiza desayuno en honor a Yvette Marichal, Directora de la Dirección general de Cine. - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 4 de junio de 2018

AMUCINE realiza desayuno en honor a Yvette Marichal, Directora de la Dirección general de Cine.

Grisel Sánchez, Yvette Marichal, Julissa Rumaldo  y Rommy Grullón
Santo Domingo, Viernes  01 de junio de 2018.- La Asociación de Mujeres del cine, AMUCINE, realizo un exquisito desayuno en honor a la destacada comunicadora Yvette Marichal, Directora de la Dirección general de Cine, donde conversaron sobre los nuevos proyectos de ambas entidades.



En el encuentro realizado la Directora expreso: “Me siento muy  feliz por el  crecimiento que está teniendo la industria del cine en República Dominicana”, así mismo compartió algunos planes a futuro que tiene la dirección y confirmó su participación en el segundo congreso nacional de cine, el cual se llevará a cabo los días 5 y 6 de julio del presente año, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).
Jacqueline Estrella, Margaret Tapia e Irene Morillo.
Por otro lado Julissa Rumaldo, presidenta de AMUCINE e Iris Dominicana Movie Awards expreso:   “La asociación y su junta directiva, siempre estará apostando  al desarrollo del cine dominicano y confía plenamente en el trabajo que está realizando la DGCINE”.
En la actividad las socias tuvieron la oportunidad de conocer más a  Yvette Marichal y  consolidaron los lazos de unión y de colaboración mutua para seguir fortaleciendo la labor en la industria del cine dominicano.

Acerca de AMUCINE
Asociación de Mujeres del Cine, AMUCINE, de la República Dominicana, fundada el 11 de octubre de 2010 en la ciudad de Santiago por Julissa Rumaldo Natera, comunicadora y productora de Audiovisuales, con el fin de que la mujer cineasta continúe posicionando su trabajo tanto a nivel local como internacional.
Miembros de AMUCINE
Iniciamos su gestión con la entrega de los reconocimientos Green Woman Film Dominicana en ese momento logramos reconocer la labor de la mujer cineasta dominicana que hasta el momento habían desempeñado una labor loable incluso antes de nuestra actual Ley de Cine.
Nuestro compromiso es el trabajo con criterio para enaltecer el rol de la mujer en la industria y que siga brillando en los más importantes escenarios del cine local y global. Con nuestra labor impulsarlas a contar historias con tinte humano capaz de sensibilizar y hacer conciencia social con filmes que eleven nuestro género.
Estamos integradas por técnicas, actrices, directoras, productoras generales y de línea, vestuaristas, agentes manager, directoras y asistentes de casting, coach de actuación, gestoras culturales, guionistas, en fin, a las mujeres de las diversas gestiones del cine local, y a las que también realizan una labor internacional para colocar a nuestro país en el ojo de la industria.
En el 2013 lanzamos Amucine Short Film Competition,  concurso de cortometrajes realizados por mujeres  como una plataforma de proyección para las noveles productoras, guionistas y directoras de cine de nuestro país.
A partir del 2014 instituimos el Desayuno Anual debido al crecimiento vertiginoso de nuestra organización, por lo que decidimos celebrar este encuentro anual para confraternizar con nuestras nuevas socias, leer las proyecciones del año, rendir cuentas y aprovechar ese hermoso momento para hacer reconocimiento y honrar a las mujeres más destacadas durante todo el año en la industria, pero incluso a aquellas de gran trayectoria en el sector. Es un evento temático donde se le invita a cada socia adherirse a un código de vestimenta pues es la fiesta donde la mujer cineasta se olvida de la guerrilla reencontrándose con su feminidad y así nos disfrutamos una mañana llena de regocijo, divertidas anécdotas a la vez que fortalecemos las relaciones y los lazos de apoyo en nuestra industria.
Una vez lograda la meta de convertirnos en ONG gracias a la Firma Legalia de nuestras socias: Laura Castellanos y Biviana Riveiro, comienzan a abrirse nuevas misiones y expectativas. Tales como el Amucine Cancer Fund, Fondo Internacional para Festivales, FIF.
Amucine cuenta con el respaldo de las empresas del sector cine del país, por lo que siempre nos ofrecen su apoyo en las actividades que realizamos, nos invitan en primer lugar a las actividades, cursos, conversatorios y talleres que ofrecen a la comunidad del cine y esto hace que nuestras socias crezcan en conocimientos y proyección de sus carreras.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here