La marcha en el día de la danza “No más por el amor al arte” - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 1 de mayo de 2018

La marcha en el día de la danza “No más por el amor al arte”

En un comunicado enviado a los medios de comunicación las compañías artísticas del Ministerio de Cultura ( Ballet Nacional Dominicano, Compañía Nacional de Danza Contemporánea, Ballet Folclórico Dominicano y Compañía Teatro Rodante) anunciaron que  se han unido para solicitar una reivindicación salarial digna y justa. 

"Desde noviembre del 2016 estamos a la espera de un reajuste salarial tras varias reuniones con las autoridades responsables del ministerio. Esta situación se ve acentuada con el desproporcionado aumento que se realizó al equipo de trabajo del distinguido ministro y a los directivos de las compañías mencionadas, dejando a los bailarines y actores que la integran con un salario depresivo y unas condiciones laborables deplorables. La comunidad de la danza y del teatro no está siendo valorada dignamente, " expresaron.

Con el eslogan "No más por el amor al arte"  y como portavoces esenciales del arte y la cultura dominicana, así como, la labor que realizamos a favor del desarrollo y evolución de la sociedad, debemos ser remunerados honrada y meritoriamente, fueron parte de las palabras escritas en desahogo por los bajos salarios por un grupo representativo de la danza dominicana en una marcha realizada en las afueras del Ministerio de Cultura, el día internacional de la Danza.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here