INICIA crea conciencia sobre aves endémicas a través de exposición fotográfica - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Fiestas & Personalidades

Revista de variedades

Publicidad

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 23 de mayo de 2018

INICIA crea conciencia sobre aves endémicas a través de exposición fotográfica

La muestra estará exponiéndose durante un mes en el Parque Independencia del Distrito Nacional

Santo Domingo. - La firma administradora de activos INICIA inauguró la exposición fotográfica “Alas y Colores: Aves Endémicas de la Española/ Endemic Birds of Hispaniola” en el Parque Independencia de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. 

Este año la exposición está dedicada a resaltar la importancia de las aves endémicas de la República Dominicana y su situación de riesgo actual y consiste de un compendio de 30 fotografías realizadas por seis reconocidos fotógrafos: Eladio Fernández, Mario Dávalos, Dax Román, Guillermo Armenteros, Rafael Arvelo y Miguel Landesto, además de 30 ilustraciones creadas por la artista Alex Warnick. 

Felipe Vicini, presidente ejecutivo de INICIA, indicó que esta exposición busca crear conciencia en la población dominicana, sobre la importancia que tiene la preservación de estas aves.  

“Muchas de estas aves se encuentran bajo una situación de riesgo, y depende de nosotros su preservación; tanto de autoridades como sociedad civil los cuales tenemos que desplegar iniciativas que vayan dirigidas a que el hábitat de estas especies no sea amenazado”, resaltó Vicini. 

La inauguración de la exposición estuvo encabezada además por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado; representantes de oficinas gubernamentales, además de empresarios y parte de los realizadores de la obra.  

El Alcalde Collado agradeció la inicitiva de INICA ya que a su entender este tipo de actividades le dan vida a la ciudad yle llevan educación y cultura a la población de la capital y a sus visitantes. 

“Para nosotros es un honor que INICIA por segundo año consecutivo realice en nuestra ciudad estas exposiciones culturales para el disfrute de todos nuestros ciudadanos lo que les brinda la oportunidad de enriquecerse de conocimientos y también de tener una actividad sana en la que toda la familia puede compartir” dijo el alcalde. 
  
La muestra fotográfica y de ilustraciones estará exponiéndose hasta el 15 de junio y en en los gráficos se puede apreciar la zona en la que se encuentra el habitat natural de cada una de estas aves en la isla, la situación de riesgo en la que encuentran así como su nombre científico. Además el libro Alas y Colores está disponible digitalmente enwww.alasycolores.com.do

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here