María Castillo y Judith Rodríguez, juntas en "Buenas Noches Mamá - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Fiestas & Personalidades

Revista de variedades

Publicidad

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 6 de mayo de 2018

María Castillo y Judith Rodríguez, juntas en "Buenas Noches Mamá

Santo Domingo, R.D.     “Buenas noches mamá”, obra de Marsha Norman ganadora del Pulitzer, y que fuera interpretada en el cine por Anne Bancroft y Sissy Spacek, llega a la Sala Ravelo a partir del 10 de mayo en la piel de dos importantes artistas de nuestra escena, María Castillo y Judith Rodríguez.


La obra que produce y dirige además la misma María Castillo, contará con la escenografía de Fidel López, las luces de Bienvenido Miranda, la asistencia  de dirección de Héctor Matias, la regiduría de Canek Denis, el maquillaje de Ken Makeup, un diseño gráfico imponente y que ha llamado mucho la atención de Olga Valdez, con las fotos de Karoline Becker.
Considerada una joya de la dramaturgia contemporánea, la obra empieza cuando Jessie (Judith Rodríguez) le explica a Mamá (María Castillo) con toda tranquilidad que a la mañana siguiente estará muerta, puesto que planea su propio suicidio esa misma noche (esto lo revela con toda normalidad mientras ordena la casa y se prepara para hacerle la manicura a su madre). El diálogo que sigue entre Jessie y Mamá va revelando poco a poco las razones que la han llevado a tal decisión, su vida con Mamá y el gran detalle con que ha planificado su propia muerte. Todo ello culmina con un inquietante, al tiempo que inevitable, clímax.
“Buenas noches mamá”,  conmueve con el tema del suicidio y su conexión con enfermedades estigmatizadas a lo largo de la historia, como la depresión y la epilepsia. La misma nos hará reflexionar acerca de las relaciones familiares, sus complejos vínculos, y la necesidad de la real y afectiva comunicación que nos ayude a lograr una vida más plena.
Teatro Mandrágora, compañía de María Castillo, cada año realiza una puesta en escena basada en calidad, entretención y contenido que se constituye en referente para las generaciones emergentes del teatro dominicano.
La puesta estará del 10 al 27 de mayo en la Ravelo del Teatro Nacional, de jueves a domingo, y las boletas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional y en Uepa Tickets. 
Algo más:
La producción original en el American Repertory Theater en Cambridge, Massachusetts, fue protagonizada por Kate Bates como Jessie y Anne Pitoniak como Mamá. La producción llegó finalmente a Broadway, donde fue representada en el John Golden Theatre con el mismo reparto. Recibió 4 nominaciones para los Premios Tony.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here