SantoñaGastro Bar Colonial, un espacio que conjuga lo mejor de la historia y la gastronomía en la Meriño 310-B

El restaurante celebró su primer aniversario con la puesta en circulación del libro´´Meriño 310-B, un sitio de ensueño en la ciudad primada de América´´de la socióloga Arlette (Esperanza) Pichardo Muñiz. 




Santo Domingo, D.N.SantoñaGastro Bar Colonial celebró su primer aniversario con la puesta en circulación de la obra ´´Meriño 310-B, un sitio de ensueño en la ciudad primada de América´´, de la autoría de la socióloga Arlette (Esperanza) Pichardo Muñiz, quien resume el proceso de remodelación, habilitación y puesta en valor del inmueble ubicado en la calle Arzobispo Meriño de la Ciudad Colonial.
La Meriño 310-B es hoy SantoñaGastro Bar Colonial, restaurante quedavida a una nueva forma de viajar con los sentidos a través de la historia y la gastronomía, en la casa que hace más de 500 años fue propiedad del afamado navegante y cartógrafo Juan de la Cosa proveniente de Santoña, España, y que hace más de una década fue recuperada por la autora de este libro.
Pichardo Muñiz expresó que el propósito principal de la obra es mostrar la importancia derecuperar un inmueble en condiciones deplorables y con su historia oculta tras pañetes para exhibir con donaire y elegancia una joya arquitectónica con gran riqueza histórica y arqueológica.
En el inmueble,que conserva el espíritu colonial del siglo XVI, tiene funcionamiento este bar restaurante donde se pueden disfrutar de platos mediterráneos clásicos con un toque vanguardista acompañados de eclécticos cocteles.
Al evento donde se expuso toda una década de trabajo de estudios arqueológicos, remodelación y puesta en valor del inmueble,asistieron personas ligadas al ámbito arquitectónico, cultural e histórico del país. Este es el primero de una serie de tres libros, en las demás ediciones se contará la historia de las piezas arqueológicas encontradas y un circuito turístico con mapa desplegable.
El equipo de SantoñaGastro Bar Colonial está liderado por José Rafael Lockhart, gerente general; Omar Brito, chef ejecutivo y José Ricardo Luciano, gerente de mercadeo.

Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate