Pabellón Infantil ejecuta novedoso programa didáctico en la FILSD2018 - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 29 de abril de 2018

Pabellón Infantil ejecuta novedoso programa didáctico en la FILSD2018

Santo Domingo.- Bajo el lema Los niños son los protagonistas, el Pabellón Infantil, ha puesto en marcha un novedoso programa de actividades de carácter didáctico, dirigido a educar y motivar a la lectura a los niños, niñas y adolescentes que visitan la21ª Feria Internacional Santo Domingo 2018.  


El contenido cultural del programa tiene como objetivo principal envolver e involucrar a la población infantil en la magia de la lectura, inspirándola a creer en los libros para que descubran realidades y personajes únicos.
Dentro de la programación correspondiente al día 25 de abril, cabe destacar la participación de la invitada especial, la escritora Amalia Low, quien disertó y desarrolló talleres sobre música, lectura y arte plástica. 
El domingo 29, será presentado La onomatopoesia, a cargo del poeta Sabino Esteban Francisco, en representación de Guatemala, País Invitado de Honor.
La tallerista Rosa Francia Esquea, realizó el taller “Cómo funciona un periódico y cuál es el proceso que debe pasar una noticia”.
Día tras día se ponen en ejecución más de dieciséis talleres basados en temas dinámicos sobre el reciclaje de objetos en desuso, dirigido a niños y niñas en edades de 5 a 12 años.
Con la finalidad de involucrar a la familia, los fines de semana una representación de escritores, presenta y da lectura a temas de sus obras recientes, entre ellos los poetas Luis Reynaldo Pérez, Luis Vásquez y Anya Damirón.
Dentro de la programación del pabellón, el pasado sábado 21 y este 28 de abril, fueron presentados los conciertos de Violonchelos y de Cuerdas, a cargo de los estudiantes de la Escuela Elila Mena.       
También, el jueves 26, cientos de niños y niñas estudiantes de centros de estudios, disfrutaron de la presentación de la función especial de la obra El Principito, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.   
La programación concluye el lunes 29, con la participación de Cuento bastón, con la narrativa del tesoro escondido de la Ciudad Colonial, Cuentos para imaginar, a cargo de Lorena Oliva.
La FILSD 2018, organizada por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de la Feria Internacional del Libro, inicio el pasado 19 y culmina el próximo 30 de abril, y dentro de su programación escritores e intelectuales han sido homenajeados con la Dedicatoria de Calle.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here