Orestes e Isabel entre olas de Teatro y danza se reúnen en “La otra orilla” - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 13 de marzo de 2018

Orestes e Isabel entre olas de Teatro y danza se reúnen en “La otra orilla”

El texto original es del cubano Ulises Cala Roger y la obra, una producción de Teatro Guloya, Orestiada Teatro y el Colectivo Maleducadas
 
  Isabel Spencer y Orestes Amador 
Santo Domingo. - Los actores, directores teatrales, bailarines contemporáneos y nominados a los premios Soberano 2018, Orestes Amador e Isabel Spencer, vuelven a unir sus dones artísticos para subir a las tablas del Teatro Guloya con la pieza teatral “La otra orilla”, texto original del cubano Ulises Cala Roger, del 12 al 29 de abril.

Ambos artistas coinciden al expresar que esta pieza teatral, a través del drama y la danza, trata las relaciones humanas, la migración física y emocional y de cómo las personas huyen de su realidad, de sus fantasmas y de sus vidas, un espacio de escape y un rincón para encontrase y éste es el mensaje que esperan transmitir al público a través de la danza y el drama.

“La otra orilla” es una producción del Teatro Guloya, Orestiada Teatro y el Colectivo Maleducadas. El encuentro entre Ella y Él, en un acto de purificación en la que los dos personajes se entrelazan, como en una especie de álbum con fotos viejas, a través de las cuales rememoran sus vidas y los despierta a la realidad del aquí y el ahora.

 “Hemos querido hacer del texto de Cala Roger una pieza trascendental, cargada de sentimiento, pero sobre todo, de expresión y movimiento, que en la práctica es lo que hemos hecho tanto Isabel como yo durante todos estos años de carrera artística y que esperamos el público pueda identificarse con nuestra propuesta”, indicó Amador, quien en esta pieza teatral actúa y dirige.  

Orestes, que este año está nominado al Soberano, en la categoría de mejor actor por su interpretación en la obra “Bachata”, nos cuenta que el mensaje que “La otra orilla” deja en él y que espera transmitir al público es “que la solución no es dejar el lugar, la casa, el país, en fin, emigrar, es contemplar desde esta orilla, cómo podemos sanear, crecer en una sociedad que cante y dance fuera de sus frustraciones, que crezca. La otra orilla es sólo una ilusión donde siempre viviremos anhelando lo que dejamos atrás”.

Para Isabel Spencer, candidata en las categorías de mejor actriz, directora y obra de teatro por “Juego de navajas”, relata que este reencuentro en “La otra orilla” es un compromiso de amor y de arte. “Sentimos que éste es el momento”.


Montaje
Para el montaje de “La otra orilla”, que cuenta con el auspicio del Centro Cultural de España, los actores afirman que lo que el público verá es un teatro contemporáneo.
El montaje tiene una onda de teatro contemporánea con una estética minimalista. Se juega mucho con el teatro del absurdo y los personajes están en constante conflicto entre irse o quedarse, entre esperar o marcharse del lugar. Está estrechamente relacionados la danza y el teatro en esta propuesta y trabaja mucho el físico del actor y la actriz.
Orestes Amador

Ficha técnica:
Producción: Teatro Guloya, Orestiada Teatro y Colectivo Maleducadas
Dirección: Orestes Amador
Coreografía: Orestes Amador
Actor: Orestes Amador
Actriz: Isabel Spencer
Escenografía: Fidel López
Asistentes de dirección: Héctor Matías y Bryan Alexander Terrero
Banda Sonora: Vadir González
Fotografía: Karoline Becker (Pinebox)
Diseño: Guillermo Beltré
Dibujos: Edison Montero
Relaciones Públicas: Nodalia Arias

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here