El Gobierno de Danilo es un honesto y democratizador; no hace “bulto” - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 8 de marzo de 2018

El Gobierno de Danilo es un honesto y democratizador; no hace “bulto”

DICOM

El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, proclamó la honestidad de la actual gestión de Danilo Medina. Precisó que Danilo Medina tiene una voluntad democratizadora.

Este Gobierno no hace “bulto”
Fue categórico al señalar que este Gobierno no hace “bulto”. Se ha enfocado en elaborar políticas públicas cuya continuidad quiere la gente.

¿Quién tiene un plan distinto o mejor?
Emplazó a que se responda quién de los que aspiran a la Presidencia tiene un plan de continuar una obra monumental para apuntalar las conquistas del pueblo.

Destacó la responsabilidad fiscal del Jefe de Estado.

Previsiones para evitar quedar mal
Puntualizó la decisión que tomó de que los funcionarios cuyas instituciones manejan presupuesto, no pueden hacer erogaciones sin que los fondos no estén en el presupuesto. Y no sólo eso, sino en las apropiaciones.

Explicó que esto es para evitar que los funcionarios endeuden de manera discrecional y por ejemplo, queden mal a los proveedores del Estado, que se retrasen los pagos.

“Todo lo que el Presidente ha planteado tiene una contrapartida en el Presupuesto Nacional”, indicó.
Dijo que es la manera de hacer una gestión seria.

Y por otro lado, continuó, cada obra tiene que terminar en el periodo de gestión para el cual fue escogido.
Rodríguez Marchena habló en el programa Personalmente, que se transmite por Tele Radio América y que conduce el periodista Mayobanex Bautista.

Ejercicio de responsabilidad
Precisó que se trata de un ejercicio de mucha responsabilidad.

Punta Catalina es posible
Enfatizó que la Central Termoeléctrica de Punta Catalina será posible. Hay un cronograma que se sigue.
Refirió que ha habido un enorme esfuerzo y los dominicanos y dominicanas lo están entendiendo. Un gran esfuerzo para liberarnos de las cargas de las erogaciones que se han hecho.

Los altos déficits
Precisó que gran parte de la deuda se explica por los altos déficits en el sector energético. De que el Gobierno ha tenido que, constantemente, aportar 1,200, 1,500 millones de dólares cada año y todo eso ha pesado mucho en los presupuestos de República Dominicana.

“Con todo lo que hemos pagado, nosotros pudimos hacer como Estado, como pueblo, muchísimas obras en beneficio de la gente.

Una apuesta de 752 megavatios
Expuso que esta apuesta que hizo el Presidente con la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, de 752 megavatios y además, de las energías renovables, lo que se pretende es liberarnos de esa carga.

Las energías renovables. Parque Solar Canoa
Enfatizó que no es solo Punta Catalina. Recordó el primer palazo dado esta semana por el Jefe de Estado en Canoa, Vicente Noble.

La planta de energía solar que aportará inicialmente 25 megas y 25 más luego de entrar en operaciones, que dará electricidad a 10 mil hogares.

Se trabaja con un plan
Dijo que el Gobierno ha trabajado sobre  pilares, primero la garantía del suministro energético, que en este caso lo cumple la inversión de Punta Catalina. El segundo, la diversificación de la matriz energética, aprovechando la riqueza solar, de viento.

125 megas desde el 2012. Rumbo a los 400
Y en ese sentido se están haciendo grandes inversiones. Refirió que solo en energía limpia desde 2012 esta gestión ha aportado más de 125 megas. De igual manera la proyección de todos esos proyectos es llevar a que haya 400 megas de energía renovable.

Son muy buenas noticias
“Son muy buenas noticias las que estamos teniendo en nuestro país”, subrayó. La inversión en el parque de energía solar de Canoa es de 40 millones de dólares. Y en la inversión participa el Grupo Cisneros.

La confianza
El director de Comunicación de la Presidencia enfatizó la confianza que existe en la moneda dominicana. Esto al referirse a la colocación de bonos en pesos. Proclamó que los inversores confían en la economía dominicana y hacen buenos negocios con el país. La situación es más favorable porque son bien acogidos esos capitales. Hay una legislación que los protege y un funcionariado  que trabaja para garantizar la permanencia de esas inversiones, que a la vez se reproducen.

“Esto revela, por primera vez en la historia dominicana, que hay confianza, serenidad, hay ecuanimidad, sentido de responsabilidad no solo en el presente, sino para el futuro, añadió.

La deuda es perfectamente manejable
Explicó que la deuda del país es perfectamente manejable.

“Nosotros no hemos dejado de cumplir con nuestros compromisos como país responsable”, apostilló.

Dijo que el Gobierno no se endeuda por endeudarse. Hay que buscar dinero para llevar a cabo las realizaciones, carreteras, las políticas sociales como el 4% del PIB  a la Educación.

“Y si nos ponemos a ver y somos, digamos, serios, nos vamos a dar cuenta que un Presidente con 14.5% de presión tributaria está haciendo más que muchos con 22,23 y 24 de porcentaje del PIB de ingresos.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here