Barahona tendrá 1.200 habitaciones hoteleras del proyecto La Perla del Sur - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 18 de marzo de 2018

Barahona tendrá 1.200 habitaciones hoteleras del proyecto La Perla del Sur


56 empresas participan de su II Feria Ecoturística y de Producción, en la que se ha rescatado el patrimonio científico del padre Miguel Fuertes
 
Proyecto Pera del Sur

José Rafael Sosa/Adompretur
BARAHONA.  La II Feria Ecoturística y de Producción de esta Barahona, que aspira ser  el primer multidestino turístico de la región del Sur de la Republica Dominicana, ha servido para exponer su proyecto La Perla del Sur, que dotara  la zona de 1.200 habitaciones hoteleras al final de sus tres fases.
La Feria tiene un record: de 56 empresas de sectores turístico, industria, comercial, servicios, gastronomía, artesanía, educación, financiero y gubernamental,  lo que se otorga el carácter de gran  impulso de la economía de un destino que aposto a su desarrollo.
Entre las novedades que se anuncian está el proyecto La Perla del Sur en Barahona, que aportará 1,200 habitaciones en sus tres fases de ejecución.


El proyecto   de contempla turismo inmobiliario con residencias, villas privadas, apartamentos, con hoteles, marina y un centro de convenciones, para constituirse en un punto que hará la diferencia en el turismo de la zona.

Otro proyecto cercano, en Provincia Peravia es Punta Arena desarrollado del Grupo Punta, que generara  1,800 empleos directos e indirectos, a corto y mediano plazo, con una proyección de crecimiento a largo plazo de unos 4,000 empleos con una inversión de los primero cinco años de $200 millones de dólares.

En medio del afanoso ritmo del ir y venir de gente en el campus de la Universidad Católica de Barahona, (UCATEBA), la dominico-italiana Elena Nunziatini, directora ejecutiva del Clúster Turístico, sostuvo que se ha iniciado una investigación tendente a desarrollar el  Corredor Turístico del Suroeste, buscando que la zona se transforme en el primer multidestino de esa zona Sur. La provincia invitada de honor es Peravia, suyos gestores tienen una amplia representación en los módulos de venta y exposición.
“Desde el año pasado el Clúster de Turismo y Producción de Barahona están haciendo los aprestos para junto con el Consejo Nacional de Competitividad realizar una investigación que sirva de base para el desarrollo del Corredor Turístico del Suroeste, lo que convertiría a la región sur en el primer 
Multidestino interno del país”, afirma. El programa de 15 charlas y talleres. 

Rescate del padre Fuertes

Como parte de la II Feria, fue inaugurada la Exhibición permanecerá en la sede de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA)del legado del Padre Miguel Fuertes, sacerdote y científico de Barahona, quien dejoó con sus estudios de botánica y mineralogía, una marca en la historia d El padre Miguel Domingo Fuerte originario de Daroca de Aragón, España  es uno de los sacerdotes que llegaron a Santo Domingo en la época republicana. No solo fue pastor de almas, maestro,  en esa lejana y empobrecida provincia del sur oeste sino fue también fue botánico y geólogo.
Su trabajo de investigación lo llevaron a tener contactos e intercambios con instituciones tan importantes como “British Museum” de Londres, el Museo de Historia Natural de Viena y el “Field Museum of Natural History” de Chicago.La exposición está dividida en 5 partes: Los Primeros Años, Vida Eclesiástica, Exploraciones Botánicas, Construcción de Templos y Fallecimiento, con toda la información recogida y expuesta es de la búsqueda de los documentos del padre en Santo Domingo. Fallecio en 1926 en el Hospital Padre Billini en la ciudad de Santo Domingo.




No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here