Cocote rompe los esquemas temáticos y actorales de la producción de cine - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 21 de enero de 2018

Cocote rompe los esquemas temáticos y actorales de la producción de cine

La  cinta  criolla muestra la razón de sus premios internacionales. Cerrará el XI Festival Global y se estrena jueves1 de Febrero

José Rafael Sosa

Vicente Santos

Cocote se deja ver desde ya como el fenómeno cinematográfico de 2018, por la concepción de la que parte el  drama etnográfico y antropológico tiene aciertos en materia de su guión, montaje sonoro y de imágenes y de actuaciones, logradas con un método de participación igualitaria de sus actores naturales y académicos, fruto de un trabajo inspiracional de  equipo.

Nelson Carlo de los Santos, como director, ha roto esquemas del cine “cinematográficamente aceptables” para plantear un referente distinto, contestatario, incomplaciente con las pautas tradicionales que se convocan por medio de simpatía taquillera y el influjo del poder.

Ayer se produjo el primer encuentro del director y sus talentos, con los medios de comunicación, en una rueda de prensa montada en el Palacio del Cine Blue Mall, en la que se conversó ampliamiente sobre el proceso y se proyectaron escenas cruciales de la cinta, además de estrenar sus dos traillers, con vistas a su estreno.

En el encuentro, tres actrices naturales: una católica de boca dura, una adoradora evangélica y una cantadora de salves de Villa Mella, se sentaron juntas para manifestar su complacencia por haber actuado y haber podido expresar lo que sus sentimientos religiosos le dictan.

Estreno

La película con la honrosa carga de 10 premios internacionales en festivales A.1 (incluyendo el Leopardo de Oro del Festival de Locarno) y su agenda de otros 10 festivales a la que ha sido invitada), se estrenará como clausura del XI Festival Global de Cine Dominicano, el 30 de este mes, y con exhibición comercial a partir del jueves 1 de febrero, distribuida por Palacio del Cine, que ayer acogió en el remodelado Palacio del Cine de Blue Mall, la rueda de prensa con el director, el productor y los talentos principales (naturales y académicos).

El drama, (que ya hemos visto y que ayer refrescamos algunas de sus escenas más cruciales) dará mucho que hablar, por la exposición de las expresiones religiosas (formales y populares), su cuestionamiento a la fe, su exposición del derecho a actuar en venganza, el valor de exponer a varios grupos originarios de folklore (algunos declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad), como el de Enerolisa Núñez, la Dama de las Salves, en Villa Mella.

Cocote se explaya en su enfoque temático antropológico de las religiones (oficiales, protestantes y de ejercicio popular – llamados santería) y que en la cinta conviven en un plano de igualdad, teniendo cada quien su verdad y sus dogmas.


FICHA TECNICA 
Título:   COCOTE
Género: Ficción – Etnográfica - Experimental
Duración: 106 minutos  
Sonido: Dolby SR 5.1
Formato Proyección: DCP                            
Aspecto: 1:85                    
Formato Filmación: Digital y S16mm
Año de Finalización:   2017                           
COLOR: Color/ Blanco y Negro
Países:   República Dominicana, Argentina, Alemania, Qatar
Guión / Dirección / Edición: NELSON CARLO DE LOS SANTOS (nelsoncarlo84@gmail.com)
Productor: FERNANDO SANTOS DÍAZ (fer@guasabaracine.com) , LUKAS V. RINNER (lukas@nabisfilm.com)
Co Productor: Christoph Friedel (christoph.friedel@pandorafilm.com)
Fotografía: ROMAN KASSEROLLER
Dirección de Arte: Natalia Aponte
Vestuario: Thelma Vanahí
Sonido: Nahuel Palenque
Diseño Sonoro: Nelson Carlo de los Santos, Nahuel Palenque
Casas Productoras: Guasábara Cine, Nabis Filmgroup, Pandora Film Produktion
Agente de Ventas: LUXBOX FILMS
Soporte Fondos Internacionales: Fonprocine DGCINE, World Cinema Fund, Doha Film Institute Fund, Programa Ibermedia, Primera Mirada IFF Panamá.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here