República Dominicana Representada en la Primera Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible (CITA 2017) - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 24 de diciembre de 2017

República Dominicana Representada en la Primera Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible (CITA 2017)

México fue sede de este evento, con trascendencia internacional, que contó con expertos de más de 12 países y el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA)



Ciudad de México.- República Dominicana dijo presente, junto a más de 500 asistentes, 38 expositores, 30 panelistas y conferencistas desde 12 países, administraciones federales y estatales y 2 organismos internacionales se dieron cita los días 23 y 24 de noviembre para abordar el turismo accesible en Iberoamérica, desde la óptica de los derechos humanos y desde la oportunidad que representa para los destinos turísticos este importante segmento de mercado.
En un evento sin precedentes en tamaño y alcance, distinguieron con su presencia autoridades nacionales e internacionales a lo largo de 10 horas de trabajo que incluyeron 3 conferencias magistrales y 4 paneles.

La Arq. Adis Ozuna, Secretaria general de la Red Dominicana de Turismo Accesible (REDOTACCparticipó en el panel sobre Estrategias de Marketing. Presentando la primera guía de turismo accesible de República Dominicana, que se presentó el año pasado.

Se destacó el valor de la accesibilidad universal al incorporarla a la cadena de valor de los destinos turísticos, así como de su beneficio en cuanto a temas de negocio se refiere, ya que, según cifras de la OMT, se calcula que por cada viajero con discapacidad lo acompañan 1.5 personas adicionales. Los distintos panelistas expusieron desde su área de actividad la importancia de lograr el objetivo de un verdadero “turismo para todos”, donde las personas con discapacidad y movilidad reducida puedan disfrutar de los equipamientos, recursos y servicios turísticos de forma autónoma y en igualdad de condiciones.

La Cumbre, tuvo lugar en las instalaciones de Expo Reforma CANACO Ciudad de Mexico, contando con dos áreas claramente diferenciadas, el área de conferencias y la zona expositiva, donde más de 38 expositores mostraron sus productos relacionados con el Turismo Accesible e Inclusivo, poniendo de manifiesto algunos de los esfuerzos que desde administraciones y empresa privada se vienen realizando en esta temática.

En la parte académica y con el objetivo de influir en las nuevas generaciones, asistieron estudiantes de turismo y arquitectura del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Latina de Morelia y la Universidad Anáhuac.desarrollado en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.
En el ámbito internacional, la Cumbre ha contado con el apoyo de la Red Española de Turismo Accesible (RED ESTABLE), impulsora y parte del comité organizador de la Cumbre, así como de la Organización Mundial de Turismo (OMT), de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y de la Red Dominicana de Turismo Accesible.

Durante una ceremonia privada, se firmó la “Declaración Ciudad de México por un Turismo Accesible América Latina y Caribe”, con la finalidad de establecer y marcar estrategias que contribuyan a regenerar los espacios y entornos turísticos para lograr que sean accesibles a todos y para todos, especialmente a aquellos con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida. También y de manera oficial el documento se entregó a los representantes de la OMT, Carlos Vogeler, Director Ejecutivo y de la OEA, Mauricio Rands, Secretario de Acceso a Derechos y Equidad de la Organización de los Estados Americanos, para que lo eleven a sus respectivas asambleas y sea reconocido como instrumento de trabajo y de colaboración entre los Estados.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here