Periodistas turísticos de RD ganan premio Pasaporte Abierto

 
Los periodistas Cristina Rosario, de la Revista Bohío y Salvador Batista, de la web de vídeos turísticos Recorriendoconsalvador.com, fueron los ganadores en sus diferentes renglones en los premios  Pasaporte Abierto, premiación realizada por la  Organización Mundial de Periodismo Turístico.
Dicho evento se realizó en la Cámara de Comercio de la Cuidad México, donde ambos comunicadores se llevaron la estatuilla en los renglones Revelación Social y  Medios Especializados en Turismo, respectivamente.
Cristina Rosario resaltó la importancia de este premio, lo cual la motiva a seguir haciendo aportes periodístico a este tan importante renglón económico, no solo para la República Dominicana, sino al mundo.
Mientras que Salvador Batista dijo que es un privilegio ser reconoció por la calidad y la diversidad informativa que ofrece su web recorriendoconsalvador.com, la cual se ha destacado por presentar no solo un contenido escrito, sino audiovisual, en esta plataforma digital.
En dicho evento fue reconocida la periodista Mayra De Peña, de la Web Un Encuentro con mi País RD, colaboradora del periódico El Nuevo Diario y columnista del periódico El Día, quien representará dicha organización en la República Dominicana. Al recibir la designación expresó sentirse honrada con la misma, siendo un privilegio pertenecer a una entidad, que aglutina a grandes profesionales de la comunicación de América Latina.

Miguel Ledesma presidente de la Organización Mundial de Periodismo Turístico dijo que con el premio Pasaporte Abierto se busca reconocer el papel de los comunicadores que promueven mediante escritos las diferentes bondades del turismo. El premio Pasaporte Abierto busca, además, representar la necesidad de vivir en un mundo sin fronteras en el que prime el respeto, la solidaridad y el acceso libre a la información, sostuvo.

Entiende que con este tipo de evento y organización Latinoamericana se logra promover y educar sobre el periodismo turístico para impulsar un mayor desarrollo,  Incentivar a los periodistas a innovar y crear contenido de calidad.



Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate