Bacalao Noruego Celebra Concurso Culinario Navideño - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Bacalao Noruego Celebra Concurso Culinario Navideño

Santo Domingo.- Bacalao Noruego celebró su acostumbrado concurso culinario con una connotación diferente, pues en esta oportunidad fuededicado a la Navidad, lo que motivó cambios en decoración, presentaciones artísticas y otras atracciones.


  
El salón de fiestas del Hotel Barceló Lina  estuvo bellamente decorado con iluminación, mantelería y detalles navideños con toques azules, color propio de Seafood of Norway, institución que respalda la promoción mundial de los productos marinos de Noruega.

Así también los participantes lucieron mandiles y gorros navideños azules para mostrar una “Navidad al estilo Seafood of Norway”.  En conjunto el salón se veía muy hermoso.

Un espectáculo que impactó fué la apertura del evento con la presencia de personajes de la Navidad con coreografía de Bonchecitos.  El elenco era lidereado por un Santa Azul delgado, pues el bacalao no engorda ya que es rico en vitaminas, proteínas y minerales y muy bajo en grasas. Ese era el mensaje que transmitía dicho personaje.  Al final se ubicó un rincón hermosamente decorado donde posaba con los asistentes para recuerdos de la actividad.

40 Participantes estuvieron presentando sus exquisiteces a base de Bacalao Noruego, distribuidos en 2 categorías: “Casera” para las amas de casa y “Gourmet” para estudiantes de Hotelería y Turismo y escuelas de cocina.
En ambos renglones se entregaron premios de RD$25,000.00, RD$15,000.00 y RD$10,000.00. También hubo una mención de RD$5,000.00 a la mejor presentación y como es tradición, serán entregadas canastas de regalos de las empresas patrocinadoras para todos los concursantes.

Esta vez se han incorporando a esta actividad a los lectores del Diario Hispaniola, cuya plataforma, la edición online y redes sociales (Facebook e Instagram), han sido dispuestas para la difusión y promoción de la exquisita culinaria del bacalao en el país.

Los ganadores de la noche fueron:
Categoria “Casera”
1er. Lugar “Pastelitos con Sabor a Noruega”
Nombre concursante: Ana Marlenis Rodriguez
2do. Lugar
Plato: “Ensalada Navideña de Bacalao Noruego”
Nombre concursante: Saribelkis Castillo de Torres
3er. Lugar
Plato: “Sancocho de Bacalao con Guandules al Coco”
Nombre del participante: Susana Castro
Mejor Presentación: “Pastelitos con Sabor a Noruega”/Susana Castro

Categoría “Gourmet”
1er. Lugar
Plato: “Piquillos rellenos de Bacalao Noruego en crema de espinaca y plátano.
Participante: Jacques Elie Dorvil/Unicaribe

2do. Lugar
Plato: “Coronas de Bacalao Noruego para la Familia”
Participante: Luisila Ysalgues Peralta

3er. Lugar
Plato: “Cheese cake de Bacalao Noruego”
Participante: Yimmy Alvarez/Univ. O&M

Mejor Presentación:
Plato: “Piquillos rellenos de Bacalao Noruego en crema de espinaca y plátano.”
Participante: Jacques Elie Dorvil/Unicaribe

Los jueces del concurso organizado por Bacalao Noruego fueron reconocidas personalidades del mundo de la gastronomía en la República Dominicana: Chef Jacqueline Henríquez, Luis Felipe Aquino y Luisa María de Aquino, Albita Santana, Chef Wandy Robles, Chef Juancho Ortiz, Chef Madeleine Peláez, Chef Esperanza Lithgow, Chef Ana María Mejía. Juan Febles, Bolívar Troncoso, Angela Vargas, Luisa Feliz, Massimo Borgetti, Chef Yosayra Arias, Chef Annie, Chef Jhoan A. Fernández, Chef Teresa Mieses Auffant, Chef Irene Alemany,  Roberto Henríquez, Mirna Pimentel, Chef Pablito, Joselin Sosa Mejía, Chef Rosángel Velázquez, Chef Teresa Tavares, Chef Devaki Pratt y Chef Yvonne León Sigarán.

Según expresara la Gerente de Mercadeo de Productos del Mar de Noruega  para el Caribe, señora Hildegun Fure Osmundsvag, la institución a la que pertenece respalda y apoya económicamente iniciativas que ayuden a hacer más novedosa la manera de comer este exquisito pescado.
“República Dominicana es un país que por tradición consume mucho bacalao noruego.  Para nosotros es de gran satisfacción motivar eventos como éste!



No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here