“Yago”, ahora al Teatro Nacional


Santo Domingo.-La Compañía Nacional de Teatro vuelve a escena con la obra “ Yago, yo no soy el que soy”, en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito, desde el jueves 2 al sábado 4 de noviembre, a las 8:30 de la noche.
Jhonnie Mercedes es Otelo
La compañía oficial de teatro de la República Dominicana, dependencia de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, ofrece una versión libre de la obra original “Otelo”, de William Shakespeare, donde Yago es el autor de todo lo que acontece en la gallera, escenario en el que este poeta del mal teje una telaraña en la que todos caen.
Fausto Rojas, director de la Compañía Nacional de Teatro y responsable de la dirección y adaptación de la obra, explicó que el montaje, a través de su espacio, personajes, acciones, contexto, historia, música y ritmo, destaca símbolos y valores de la identidad y la cultura dominicana.


Sostuvo que es entretenida y educativa al mismo tiempo, “como debe ser el teatro para el pueblo”.
En la obra, que tendrá un costo de entrada de 200 pesos por personas, actúan Wilson Ureña, Johnnié Mercedes, Yorlla Lina Castillo, Nilenny Dipton, Ernesto Báez, Manuel Raposo, Cristela Gómez, Gilberto Hernández, Yamilé Scheker, Pachy Méndez, Miguel Bucarelli, Alejandro Moss, Maggy Liranzo y Vadir González.
La escenografía está a cargo de Fidel López y las luces de Bienvenido Miranda.


Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate