Dominicana participará en Conferencia General de la UNESCO - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 26 de octubre de 2017

Dominicana participará en Conferencia General de la UNESCO

París, Francia- La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), anunció hoy que concluyen los preparativos de cara a la trigésimo novena Conferencia General, que tendrá lugar en la sede de ese organismo, del 30 de octubre al 14 de noviembre de 2017.


Así lo informó el representante dominicano ante la UNESO, José Antonio Rodríguez, al tiempo de destacar que “en esta 39º Reunión de la Conferencia General asistirá el ministro de Cultura, Pedro Vergés, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional, además de la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán”.

Destaca esfuerzos del Gobierno
El embajador dominicano recordó que la presencia de la delegación dominicana se enmarca en los esfuerzos del gobierno del presidente Danilo Medina de fortalecer la imagen de la República Dominicana en el exterior, impulsado a su espíritu mediador a favor de la confraternidad y la paz.

Rodríguez, quien ha participado en las Conferencias de la UNESCO desde el año 2013 en representación del país, resaltó que “la UNESCO se ha constituido en una institución de referencia a escala mundial en la promoción y preservación de los principales valores de la humanidad”. 
Las sesiones en la que interviene la delegación dominicana abordará las principales áreas de trabajo de la Organización: educación, ciencia, cultura y comunicación, con miras a proporcionar orientaciones generales para la futura labor de la UNESCO.

Relación RD- UNESCO
La República Dominicana es Miembro de la UNESCO desde el 4 de noviembre de 1946 y su capital, Santo Domingo, figura desde 1990 en la “Lista del Patrimonio Mundial”, elaborada por la organización.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here