Reynaldo Disla presenta libro de cuentos “Jardín de catástrofes” - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 29 de septiembre de 2017

Reynaldo Disla presenta libro de cuentos “Jardín de catástrofes”

Se trata del cuarto volumen de sus obras completas. En ésta se desatacan el valor de los textos y la calidad de las imágenes que las apoyan.




Santo Domingo, septiembre 2017.- Durante un concurrido acto realizado en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el escritor y teatrista Reynaldo Disla presentó el libro ilustrado “Jardín de Catástrofes”, una selección de relatos brevísimos escritos entre 1980 y 2012.

Este volumen forma parte de la colección “De cuerpo entero”, que abarca las obras completas del autor, ganador de varios premios de narrativa y teatro, entre ellos el Premio de Cuento UCE, en 2001; y el Premio Casa de las Américas de Teatro, en 1985.
Amable López Meléndez, escritor, crítico de arte y curador de numerosas exposiciones, evaluó la dimensión de las imágenes en torno a su relación con los textos de ficción; y destacó que el tomo contiene 52 gráficas diseñadas por el autor, las cuales son un performance de formas geométricas, con sentimientos teatrales, en las que sobresalen la técnica de la serigrafía y el uso de la tecnología.

“Estas imágenes guardan una relación orgánica, intuitiva, autónoma e inseparable de los textos. En estas Reynaldo nos muestra la amplitud de su cultura visual y deben ser contempladas como un referente en la industria editorial contemporánea”, expresó López Meléndez. 


Posteriormente, Jenny Montero, destacada escritora, académica ensayista e investigadora de la cuentística dominicana, con maestría en Estudios Hispánicos por la Universidad de Illinois en Chicago, donde también fue profesora, tuvo a su cargo la presentación del libro.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here