España, país invitado en la XIII Edición de Festival EDANCO 2017

Santo Domingo, 5 de septiembre de 2017. La décimo tercera edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea EDANCO 2017, se inaugurará el próximo 19 de septiembre, extendiéndose hasta el 1 de octubre, con un total de 17 funciones durante sus trece días de duración. El país invitado de este año es España, que será representado por la compañía de la veterana bailarina y coreógrafa Carmen Werner.




También  se presentarán compañías de Taiwán, México, Croacia, Costa Rica, Haití, Puerto Rico, Venezuela, Polonia, Martinica, Estados Unidos y Colombia y una representación de lo mejor de la danza dominicana. Las presentaciones se realizarán en el Palacio de Bellas Artes, con dos funciones los sábados y domingos, a las 6:30 y 8:30 p.m., y una única función en Mamey Librería Café, con la compañía TEATR A PART de Polonia, el sábado 30 de septiembre a las 8:30 p.m.

La noche inaugural contará con la participación de las compañías Malas Artes Danza, de España, y de la Compañía Nacional Contemporánea, de la República Dominicana.
La Fundación Edanco es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo es la difusión y desarrollo de la danza en la República Dominicana, y sus principales auspiciadores son Ministerio De Cultura, Dirección General de Bellas Artes y Banco Popular. 
EDANCO es una iniciativa dirigida por Edmundo Poy, quien ha desarrollado una importante carrera como bailarín, maestro y gestor cultural, siendo elegido en el concurso American Dance Festival para el programa ICR Coreógrafos en la residencia de la Duke University y como invitado en cinco ocasiones más, también invitado a Holling University EEUU al curso de  multimedia, videos y computación aplicado a la danza.  Como coreógrafo y bailarín participó en el IMBA (México), en el Bento Goncalve (Brasil), en el 4to. Festival Cultural de la Universidad (Brasilia, Brasil), y dirigió los grupos de Danza Moderna de INTEC, y el Grupo Contempo en Ritmos Espacio de Danza.  Paralelamente, en Ritmos, funda el Encuentro de Coreógrafos Dominicanos. Actualmente funge como maestro y coordinador de danza contemporánea en la Escuela Nacional de Danza.  Es también Director del Festival de Danza Joven,  celebrado cada año en el marco de la Feria Internacional del Libro; y del Encuentro de Danza Contemporánea (EDANCO). 
Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate