Emergencia en el Caribe y Florida ante el paso en los próximos días de Irma convertido en huracán de categoría 4 - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 4 de septiembre de 2017

Emergencia en el Caribe y Florida ante el paso en los próximos días de Irma convertido en huracán de categoría 4


Estado de emergencia

El gobernador del estado de Florida, Rick Scott, declaró este lunes el estado de emergencia ante la posibilidad de que Irma pueda torcer su rumbo hacia el norte y tocar el sur de la península el próximo fin de semana, como indican algunas proyecciones.
También el gobierno de Puerto Rico decretó la misma medida. En la isla -donde podrían sentir la fuerza de Irma a partir del miércoles- la población acudió en masa a tiendas y supermercados para aprovisionarse de agua y víveres.
Las autoridades de República Dominicana, Cuba y Bahamas permanecen igualmente en alerta y realizaron llamados a la ciudadanía para extremar las precauciones.


Imagen de la previsión de la trayectoria de IrmaDerechos de autor de la imagenCENTRO NACIONAL DE HURACANES DE EE.UU.
Image captionLos vientos más fuertes afectarán a los países caribeños de las Antillas.

En menos de una semana, Irma pasó de ser tormenta tropical a huracán de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, que contempla un máximo de 5.
En Estados Unidos siguen con especial atención la trayectoria de Irma, ya que el sur del país y en particular el estado de Texas todavía se está recuperando del devastador paso hace una semana del huracán Harvey, que causó graves inundaciones y pérdidas por valor de decenas de miles de millones de dólares.



Tras Frankly, Gert y Harvey, Irma es el cuarto huracán de la temporada ciclónica de este año en el Atlántico.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here