Clúster Turístico de Agencias Operadoras celebra sexta asamblea

En la cual CTAO y Montaña Redonda, firmaron una alianza a favor del turismo local


Santo Domingo.- El Clúster Turístico de Agencias Operadoras (CTAO) realizó recientemente su VI asamblea general, abordando como tema central “Estrategia Turística en el Desarrollo Comercial”, además de temas relacionados para fortalecer la unión entre las agencias por el bien del turismo local.
Esta VI asamblea de CTAO sirvió para aunar esfuerzos, estrechar lazos de colaboración y pasar balance de las estrategias implementadas en los proyectos del presente año, principalmente en la temporada de verano 2017.
Omar Rivera, director general del Clúster, aprovechó la ocasión para presentarles a los invitados la estrategia utilizada como plataforma durante este verano, denominada Oh!! Summer, un tours de temporada que además contó con un personaje interactivo al que llamaron El Veranista, que se mantuvo mostrando las ofertas y destinos de viajes en las redes sociales, logrando con esto conectar con el público joven y adulto que asistió a estos tours logrando llevar 600 personas por 3 meses.
Como en cada asamblea, se reconoce el trabajo las agencias que han trenido un mayor volumen de ventas, en esta ocasión, Chipero Tours obtuvo el 3er. Lugar; Kneros Tours y Mika Travel con el 2do. lugar y Natural Blue Dreams en el 1er. Lugar.
Rivera manifestó el interés del Clúster de mantener la sinergia entre las agencias que se encuentran bajo la sombrilla de la entidad, ya que considera la unión como el motor que mueve el turismo interno de República Dominicana.
“Siempre hemos apostado al turismo interno, y más al segmento de turismo joven, por ello nos enfocamos en incluir a las agencias que tienen el espíritu innovador para llevar más visitantes a los diferentes destinos dominicanos”, agregó Rivera.

Durante la asamblea fueron presentaron nuevos proyectos y alianzas a favor del turismo, una de ellas fue el acuerdo firmado entre CTAO y el gerente del destino de moda, Montaña Redonda, en el cual se comprometieron a unificar esfuerzos para desarrollar paquetes turísticos atractivos, a precios competitivos, para incrementar las visitas del mercado local a la localidad de Miches, lugar donde se encuentra el atractivo natural.Posteriormente las agencias Let´s Go Travels con su presidente Ariel de la Cruz, y la agencia Chipero Tours, representada por su presidente, Yacomo García, hicieron presencia ante la asamblea narrando sus experiencias y estrategias desarrolladas durante el tiempo de existencia que llevan en el mercado.
Mas adelante, fueron juramentadas nuevas agencias que pasan a formar parte del Clúster, Abreu Gómez Travel, desde  el municipio de Salcedo y CIA Tours & Travels, Natural Blue Dreams, Helionor Tours, desde Santo Domingo; así como el nuevo encargado de tecnología y asuntos informático, Sr. Johanse Santiago.
La asamblea contó con el patrocinio de Brugal & Co., Leonardo Fith Avenue, Restaurante Millo, Agua Alaska, Gitano 18, Ciclon energy Drink, NST pro Sport, GergDrone, IDA Graphic.
Sobre CTAO, con 4 años en el mercado local, es una entidad social cuyo objetivo principal es ayudar al conocimiento, desarrollo y difusión del turismo joven del país. Cuenta en la actualidad con 55 agencias como miembros activos y 7 medios digitales, y su propósito común es impulsar el mercado turístico de República Dominicana.
Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate