Adompretur conmemora su 40 aniversario con ofrenda floral - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 28 de septiembre de 2017

Adompretur conmemora su 40 aniversario con ofrenda floral


Santo Domingo.-  La  Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) conmemoró, este miércoles 27 de septiembre, el 40 aniversario de su fundación con una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

El acto fue encabezado por el vicepresidente de la entidad gremial, Manuel Quiroz y la Secretaria General Millizen Uribe, además de contar con la asistencia de José María Reyes, director de Relaciones Institucionales; José Ramón Torres, director de Asuntos Regionales; Ramón Chávez, director de Finanzas; Augusto Valdivia, director de capacitación y  Rosa Grullón,  directora de mercadeo institucional  también miembros de la directiva de Adompretur que preside Luis José Chávez.


 Millizen Uribe habló a los presentes y aprovechó la ocasión para resaltar que “hoy 27 de septiembre del año 2017, es una fecha de una importancia doble para nuestra Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) porque al mismo tiempo que se celebra el día mundial del turismo (instituido a partir de 1980 por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, aniversario 10 de la aprobación de sus  Estatutos), también celebramos los 40 años de la fundación de  Adompretur.

Agregó que “hoy es grato anunciar que seguimos existiendo y que estamos en un proceso de fortalecimiento institucional democrático, apostando a la participación de nuestros miembros,  a las asambleas, , rendición de cuentas, actualización de datos y carnetización de los miembros, crecimiento de filiales, fortalecimiento del PEL , transformación de la  página web, entre otros.

Por eso hoy, 40 años después, como directiva y como gremio,  estamos aquí en un lugar tan simbólico como es este Altar de la Patria, donde reposan los restos de nuestros padres fundadores, para  renovar y ampliar cada uno de estos compromisos”.

Los directivos aprovecharon esta ocasión para invitar a toda la membresía a unirse al resto de actividades programadas por la conmemoración de los 40 años de fundada la organización que congrega a los periodistas del sector turismo, entre las que se encuentran una misa de acción de gracias, la celebración de la Gala del Premio Epifanio Lantigua y una conferencia con el empresario turístico Frank Rainieri




 Origen de la institución

La Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (ADOMPRETUR), es una entidad de carácter profesional, sin fines de lucro, integrada por periodistas y comunicadores sociales, que muestran interés profesional en la industria turística. Fundada el 27 de septiembre de 1977, agrupa a más de 400 periodistas en ejercicio en todo el país. Cuenta con once filiales instaladas en los destinos turísticos de Puerto Plata, Santiago, Higüey, Samaná, Bávaro-Punta Cana, Barahona, Pedernales, Constanza, La Romana, Nagua y una seccional en Estados Unidos, con sede en Miami, Florida. ADOMPRETUR procura integrar y capacitar a sus miembros en el conocimiento y la difusión de la actividad turística dominicana. Cuenta además, con un Capitulo Joven, que acoge a los noveles periodistas en programas permanentes de capacitación y de actividades de recreación y familiarización en lugares turísticos del país.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here