UAPA CELEBRA SU QUINCUAGESIMA GRADUACION 994 PROFESIONALES - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 26 de junio de 2017

UAPA CELEBRA SU QUINCUAGESIMA GRADUACION 994 PROFESIONALES

En la ceremonia se entregó un Doctorado en Honiris Causa a Dominguez Brito.



Santo Domingo, junio 2017   La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) entregó a la sociedad dominicana 994 nuevos profesionales y otorgó al   licenciado Francisco Domínguez Brito  la máxima distinción de Doctor Honoris Causa, en el marco de la celebración de su Quincuagésima Graduación Ordinaria efectuada en esta ciudad.

En el acto celebrado  el Salón de Actos de Sansouci, el rector de la entidad pionera en educación a distancia en el país, el doctor Ángel Hernández  en sus palabras de bienvenida valoró a los flamantes profesionales de grados, especialidades y maestrías; ´´ el 66 por ciento son mujeres  y según los estudios realizados  de los 21, mil 439 egresados de la entidad, el  75 % adquiere un primer un trabajo antes de primer año de recibir su título´´.

La distinción -otorgada por vez primera por la institución-fue entregada por el líder doctor Hernández al Domínguez Brito, luego de que el secretario general, Rafael Espinal leyera la resolución No. 31=2017  del Consejo Académico mediante el cual se le otorgó el grado de Doctor Honoris Causa, por sus aportes en la preservación del medio ambiente, los recursos naturales y las reservas científicas del país, en aras  de garantizar la necesaria producción de agua apara las presentes y futuras generaciones.
Ambos directivos  y la vicerrectora académica, Jovanny Rodríguez le colocaron al emulado profesional el birrete, le entregaron un libro abierto y un anillo.

El licenciado Francisco Javier Tadeo Domínguez Brito, agradeció la distinción y pronunció el discurso central como orador invitado de la investidura 50 de la UAPA y exhortó a los graduando a luchar por sus sueños y a no rendirse. La entrega de títulos estuvo a cargo del rector y la directora de Registro, Alexandra Ventura a los graduados de Derecho, Agrimensura, Informática Gerencial, Ingeniería en Sofware, Administración de Empresas, Contabilidad Empresarial, Mercadeo, Educación  con las menciones, así como Psicología, Psicología Clínica, Psicología Educativa y Psicología Industrial. También Administración de Empresas Turísticas, Lenguas Moderna mención Turismo y distintas maestrías.

Asimismo,  con el acuerdo UAPA y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio Nacional (INAFOCAM) se invistieron 229 especialistas en Educación mención Naturales y Física segundo ciclo y Lengua Española segundo ciclo.

Luego de la juramentación, se procedió a reconocer a los graduados más sobresalientes por área son ellos: Rosaura Martínez  Sosa ( Esc. Postgrado), Santa Lorenza De la Rosa (Educación), Jay Samuel Gutiérrez ( Ingeniería y Tecnología), Indira Amada Lugo (Psicología), Alexander Roa (Negocios) y Rafael Paulino Basora (Turismo) y Edwin Elías Cruz  de Derecho, quien se alzó como el más destacado de toda la promoción  y pronunció el discurso en nombre de sus compañeros. Además fue reconocido por  la Dirección de Egresados.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here