La Fundación Sinfonía anuncia Gala Inaugural del Festival Musical de Santo Domingo 2017 - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 10 de mayo de 2017

La Fundación Sinfonía anuncia Gala Inaugural del Festival Musical de Santo Domingo 2017

La Fundación Sinfonía anunció la Gala Inaugural del Festival Musical de Santo Domingo 2017 que se desarrollará del 18 al 26 de mayo en el Teatro Nacional Eduardo Brito bajo la dirección del laureado maestro José Antonio Molina.
Este gran concierto, pautado para las  8:30  de la noche en la Sala Carlos Piantini, contará con la participación especial del reconocido pianista Behzod Abduraimov, descrito por el  The Times  como el “maestro de todo lo que emprende”.
Abduraimov ha trabajado con las principales orquestas mundiales, tales como la Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Boston, Sinfónica NHK y Orquesta Leipzig Gewandhaus y con prestigiosos directores como Valery Gergiev, Vladimir Ashkenazy, Manfred Honeck, Vasily Petrenko, James Gaffigan, Jakub Hrusa, Thomas Dausgaard y Vladimir Jurowski. 

Previo a la gala, a las 7:30 de la noche,  en el  Bar Juan Lockward Teatro Nacional,  Margarita Miranda Mitrov y Eduardo Villanueva ofrecerán una charla magistral en torno al interesante mundo de la clásica.
El Festival Musical de Santo Domingo contará, además, con la participación de Gabriela Montero,  así como Ana Lucrecia García, Ana Moroz, Francisco Corujo y Günter Haumer.
Esta fiesta de la música clásica  se remonta al 1997, cuando un importante pianista francés vio en la Orquesta Sinfónica “una base perfecta” para hacer un festival. Esta idea fue recibida por la presidenta de Sinfonía, Margarita Copello de Rodríguez, quien dio pie a la realización del apoteósico encuentro.
De su lado, doña Margarita Copello de Rodríguez manifestó que la entidad que dirige se siente muy complacida de poder llevar al público atractivo programa y garantizó al público una entrega que los dejará satisfechos.
Durante el festival los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar piezas clásicas de Serguéi Rachmaninoff, Johanne Brahms, Franz Liszt y la Novena Sinfonía de Ludwing Van Beethoven, interpretadas por la Orquesta y el Coro del Festival en conjunto con sus invitados.
Sobre Behzod Abduraimov
Nacido en Tashkent, Uzbekistán, en 1990, Behzod comenzó a tocar el piano a la edad de cinco como alumno de Tamara Popovich en el Liceo Central Estatal  Uspensky en  Tashkent.  Fue alumno del Centro Internacional de Música de la Universidad Park donde estudió con Stanislav Ioudenitch y ahora es artista residente de ese centro.
Sus próximas presentaciones incluyen la Orquesta Filarmónica Checa,  Orquesta Nacional de Lyon, Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham, NDR Elbphilharmonie Orchester como parte de la apertura de  Elb Philharmonie, Orquesta Filarmónica de Bergen y más adelante trabajará con la Orquesta Filarmónica de Israel.   En recitales es uno de los artistas de la serie Junge Wilde en la Konzerthaus Dortmund, se presentará en el Théâtre des Champs-Élysées y regresa al Festival Verbier y La Roque d’Anthéron.
 En Norteamérica ofrecerá un recital en el Auditorio Stern después de su exitoso debut en el Carnegie Hall en 2015, así como en la Serie Van Cliburn, Carolina Performing Arts, la serie de recitales de Vancouver y conciertos con las orquestas sinfónicas de Houston y Pittsburg, Orquesta Sinfónica de Montreal y Orquesta de Minnesota, entre otras.   Recientemente participó en el Festival Musical de Aspen y con orquestas tales como la Filarmónica de Los Ángeles y sinfónicas de Dallas y Seattle.
En 2017 Behzod estará de gira por Asia con la  Orquesta Sinfónica Yomiuri Nippon, Orquesta del Centro Nacional de Bellas Artes y Orquesta Filarmónica de Seúl y se embarcará en una gira de recitales por Australia.

Boletas  Fundación Sinfonía
PLATEA | RD$3,000.00 | ABONO RD$8,550.00
BALCÓN A-B-C | RD$2,000.00 |
ABONO RD$5,700.00
D a la H  | RD$1,500.00 |
ABONO RD$4,275.00
J a la Q   | RD$500.00     |
ABONO RD$1,425.00

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here