La Feria del Libro tiene su zona cooperativista - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 24 de abril de 2017

La Feria del Libro tiene su zona cooperativista


Se enseña al público a crear a mano un libro de seis páginas con su portada y contraportada.

El Cooperativismo tiene una zona de creatividad en la 20 Feria Internacional del Libro, en la cual se enseña a los participantes del taller de origami, a confeccionar un libro a mano.

Los talleres, coordinados con la dirección de la Feria del Libro y de la Biblioteca Nacional, se ofrecen en la Biblioteca Metropolitana de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, auspiciados por la Cooperativa de Ahorros y Servicios Múltiples Herrera y los imparten los profesores  por Isis Esteva, Toki Matzunaga, José Rafael Sosa,  Malvín Lamarche  y otros expertos en el arte japonés de crear figuras doblando papel, a las11 de la mañana y cuatro de la tarde.

Los talleres son ofrecidos gratis  a familias, a estudiantes y a personal (socios o empleados de cooperativas)  y fueron iniciados desde al viernes 21. La enseñanza del libro, basado en un modelo del orgami japonés, a partir de una cajita, toma unos 30 minutos. El lugar de los talleres está ubicado en la zona del multiuso de la Biblioteca Metropolitana, en la primera planta del edificio, ubicado frente a la calle Pedro Henríquez Ureña, de la Plaza de la Cultura.

El licenciado Jorge Eligio Méndez Pérez, presidente ejecutivo de CoopHerrera, indicó que esta cooperativa se ha empeñado en formar valores y fomentar la educación de la familia y los jóvenes, objetivo en el cual se enmarcan estos talleres.

“Hemos desarrollado este proyecto por nuestra fe en el poder transformador de la educación y para asociar a la gente a la idea de la utilidad y trascendencia del libro” afirma el dirigente principal de  CoopHerrera. A quienes hacen el entrenamiento se le obsequia un libro  Origami Caribeño, escrito por Sosa un concepto de crear origami mediante materiales alternativos, incluyendo papel de aluminio y de servilletas.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here