Jalsen Santana, actor dominicano que se internacionaliza - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 26 de marzo de 2017

Jalsen Santana, actor dominicano que se internacionaliza

“Es muy satisfactorio y estimulante que la gente reconozca mi cara en las calles y me relacione con tal o cual personaje de  alguna película”, afirmó.

Santo Domingo.- El camaleónico actor del cine dominicano, Jalsen Santana, viajó  a Madrid, España, para la filmación de la película “Caribe Mix”, una producción dominico-española que cuenta con reconocidos actores y actrices del país europeo, como la ganadora del premio Goya, Terele Pávez, además de Cristina Castaños, Hiba Abouk, Alejo Sauras y Marc Cloret.

“Caribe Mix”, una comedia romántica de enredos, en la que Jalsen estará bajo las orientaciones del novel director Miguel Calera, es la segunda producción dominico-española en la que el actor dominicano tiene un rol actoral.

La primera, “Nadie muere en Ambrosía”, filmada en 2016, con la dirección del dominicano Héctor Valdez, tiene como protagonistas a los españoles Adrián Lastra (Velvet), Macarena Gómez, Hugo Silva y Asier Etxeandía. Además de los dominicanos Frank Perozo, Nashla Bogaert y David Maler. Este filme está pautado para estrenarse en 2018.
 
Nominado por tercera vez a los premios Soberano, en esta ocasión por el rol de Aquiles, protagónico interpretado en “Cuentas por cobrar”, Santana celebra que con cada personaje realizado va logrando el reconocimiento del público y la crítica especializada.



“Es muy satisfactorio y estimulante que la gente reconozca mi cara en las calles y me relacione con tal o cual personaje de película”, afirmó.

Este año el mundo del cine verá la actuación de Jalsen Santana bajo la dirección de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, en el rol de Tom Guzmán, de la película “Sambá”, primera producción de factura local a estrenarse en el prestigioso Festival de Cine de Tribeca, de New York, que se celebrará del 19 al 30 de abril.

En el cine local todavía podemos ver a Jalsen en el papel de “Don Vicente”, de El “Plan Perfecto”, de Roberto Ángel Salcedo, rol que le ha valido buenas críticas. Asimismo, hace poco menos de un mes terminó su trabajo como actor y productor de la película “El fantasma de mi novia”, de Francis Disla, que tiene como protagonistas al cubano-americano William Levy y a la colombiana Carmen Villalobos.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here