Fundación Sinfonía y embajada de Estados Unidos auspician clases magistrales - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 27 de marzo de 2017

Fundación Sinfonía y embajada de Estados Unidos auspician clases magistrales



La jornada de capacitación se realizará en el Conservatorio Nacional de Música durante el Festival Musical de Santo Domingo


La Fundación Sinfonía y la embajada de Estados Unidos en la República Dominicana anunciaron que como parte del programa de actividades que desarrollará este año el Festival Musical de Santo Domingo que se realizarán del 18 al 26 de mayo, incluirá clases magistrales en el Conservatorio Nacional de Música.

El maestro José Antonio Molina, director del Festival Musical de Santo Domingo y la señora Carmen Rita Malagón de Moya, directora ejecutiva de la Fundación Sinfonía al ofrecer la información explicaron las clases magistrales se desarrollarán los días 19 y 20 de mayo.

“Hemos estructurado un atractivo programa gracias a la colaboración de la embajada de Estados Unidos en el país.  En esta oportunidad contaremos con la participación de reputados músicos internacionales que formarán parte del Festival Musical de Santo Domingo que se va a desarrollará del 18 al 26 de mayo en el Teatro Nacional”, puntualizó el maestro José Antonio Molina.

De su lado, la directora de la Fundación Sinfonía, Carmen Rita Malagón de Moya reveló que las clases magistrales constituyen una gran oportunidad para la formación de los músicos y estudiantes. El horario será anunciado oportunamente y los interesados en obtener más información deberán comunicarse a las oficinas de la fundación .

En la jornada de capacitación, que se iniciarán a las 10:00 a.m. de las fechas indicadas, participarán Craig Mumm; Michael; Mary Ann Mumm; Tom Kraines; Jennifer Grim; Noemi Milodarovic; Spencer  Philipps; Matthew Scheffelman y Jaime Morales. Los profesores han logrado fama internacional por la calidad de su desempeño en importantes reputadas orquestas, así como docentes en instituciones académicas, entre las que orquestas en las que han participado figuran, la Opera Orchestra Of New York , Cape Ann Symphony, Orchestra de  Indian Hill, la Orquesta del Festival Musical de Santo Domingo; la  Milwaukee Symphony Orchestra, Lyric Opera of Chicago, la Kansas City Symphony Orchestra,  Binghamton Philharmonic, Tri-Cities Opera, y ha aceptado una posición de un año con Symphoria y la Westchester Symphony, entre otras.










Trayectoria de los expositores
Craig Mumm – Viola – Violista Principal Asociado de la Metropolitan Opera Orchestra of New York y miembro del MET Chamber Ensemble en Carnegie Hall. Es miembro de la facultad de cuerdas en Rutgers University donde enseña viola y música de cámara y también enseña en el programa MAP en Juilliard School in New York. En adición es miembro de la facultad de YOA, Orquesta de las Américas, participando en sus residencias y giras internacionales y de la facultad de FEMUSC, el Festival de Música, Santa Catarina Brasil.  Fue parte de la facultad de la Residencia Orquestal YOA/Sinfonía en Juan Dolio, República Dominicana en 2014.


Michael Stephan, tuba es actualmente  Tuba Principal de la Cape Ann Symphony, Orchestra de  Indian Hill, la Orquesta del Festival Musical de Santo Domingo y  tuba principal del  Manchester Music Festival.  Ha  tocado con la Pittsburgh Symphony Orchestra, Boston Ballet, New Jersey Symphony, Pittsburgh Opera, American Symphony, New World Symphony Orchestra, Naples Philharmonic, Albany Symphony, Boston Philharmonic, West Virginia Symphony, Vermont Symphony, y  South Florida Orchestra.  Su vasta experiencia lo ha llevado a tocar en Noruega, Suiza, Dinamarca, Praga, Mónaco, Brasil, Venezuela, Inglaterra, Escocia, Gales, Portugal, España, Canadá, República Dominicana y a través de Estados Unidos.
                                                                                                  

Mary Ann Mumm, violin  - Músico activo cuyos compromisos incluyen la  Milwaukee Symphony Orchestra, Lyric Opera of Chicago, y recientemente  17 años con la  MET Orchestra. También es profesora asistente de violín en  Northwestern University y siguiendo su pasión y dedicación a los instrumentos de cuerdas, forma aparte de proyectos de enseñanza a través de Estados Unidos Panamá, Colombia, Brasil, Perú, Chile, and México. Fue parte de la facultad de la Residencia Orquestal YOA/Sinfonía celebrada en Juan Dolio, República Dominicana en el 2014.

Tom Kraines, cello -  El chelista Thomas Kraines se ha forjado una multifacética carrera como chelista y compositor.   Es el chelista de la Daedalus Quartet y el  Clarosa Piano Quartet, y también ha tocado con la Network for New Music y el grupo de jazz libre localizado en Filadefia “ The Transformational Music Ensemble.”   Ha enseñado en el Peabody Conservatory,  el  Longy School of Music, el  Killington Music Festival, Yellow Barn, y Princeton University, y actualmente en la Universidad de Pennsylvania.

Otros profesionales se suman a esta interesante jornada.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here