Danilo anuncia aumentos salariales de hasta 131% para guardias y policías

Danilo Medina anuncio importantes aumentos salariales para miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Estos alcanzan hasta el 131 por ciento de lo devengado hasta ahora.

Un raso de la Policía miembro de patrulla, que hasta ahora gana 7,000 mensuales, pasa a ganar 16,150 pesos. Un capitán, Supervisor de Zona, estará pasando de un salario de 17,500 pesos a 36 mil.

Un coronel Comandante de Departamento ganará ahora un salario total de 79 mil 325 pesos. En las Fuerzas Armadas, los aumentos serán aplicados a partir del primero de julio de este año.

También viviendas
A partir de este año, el Gobierno destinará cien millones de pesos anuales para financiar iniciales de viviendas. Con ello serán beneficiados los miembros de la Policía Nacional para la adquisición de un techo propio.

El programa de adquisición de viviendas e incentivos por desempeño para los militares será a partir del año que viene.

La disposición anunciada elimina los llamados “especialismos”. Esto era una medida discrecional para disponer ajustes salariales. A partir de ahora los policías ganarán según su rango, función y riesgo.

La nueva política salarial crea un sistema de compensación y beneficio con certidumbre para policías y militares. Esto así, porque establece criterios claros y objetivos.

Mejores condiciones de vida para policías y militares
Los incrementos salariales buscan la mejoría de las condiciones de vida de policías y militares, De igual forma, dar un fuerte impulso a la lucha contra la delincuencia e incremento de la seguridad.
 
 Unos 50 millones de pesos anuales serán reservados para mejorar el perfil profesional del policía. Se hará con entrenamiento especializado y continuo.

Dijo que para este año se está trabajando en la implementación de un esquema de Evaluación por Desempeño. Se incluye un incentivo acorde con los resultados que empezará a implementarse a partir del año 2018.
 
Todos en el SENASA
Destacó que desde el primero de marzo de 2016, los miembros de la Policía y sus dependientes están inscritos en SENASA. Se logró gracias a un aporte de 500 millones de pesos al año, con cobertura para 66 mil personas.

Los militares y sus familiares serán incluidos en el SENASA a partir del primero de marzo se este año. Cubrirá alrededor de cien mil personas adicionales, con un aporte anual de alrededor de 900 millones de pesos.
Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate