Susana Silfa y Marivell Contreras rinden homenaje a Luis Días

Este evento será realizado bajo el título Tránsito entre guácaras… Poesía taína de Luis Días

Susana Silfa
Con motivo del Séptimo Aniversario de la desaparición física de Luis Días, Abad  Gallery se une al proyecto cultural Solfa y tinta para rendir homenaje poético al gran maestro de la música dominicana.

El mismo consistirá en poner en escena la poesía de Luis Días no sólo la de sus canciones sino la contenida en “Tránsito entre Guacaras” en el que el artista hizo poesía adentrándose en la mentalidad de los taínos para expresar sus penas, iras y alegrías, como un gran canto a la identidad aborigen.
Marivell Contreras

Este peculiar poemario, escrito a mano con  caligrafía del artista e ilustraciones de Susy Delmonte fue publicado en el 1987 por el Centro Dominicano de Estudios de la Educación (CEDEE).

El evento será encabezado por la destacada intérprete Susana Silfa denominada la cantante de Los poetas y la poeta y periodista Marivell Contreras, quiénes serán acompañadas por los jóvenes músicos Camilo Rijo Fulcar y Héctor Romero para complementar una noche de música y versos en que las metáforas de Luis Días cobren vida.

En este sentido Marivel Contreras expresó que “aunque la poesía de Luis Díaz está contenida en todas sus canciones, cuando la vemos en “Tránsito entre guacaras” revalorizamos al Terror  nuevamente por usar su arte para reiterarnos su compromiso social y cultural con los dominicanos y con nuestra cultura e identidad desde nuestros antepasados tenemos una visión más completa de un creador que no tuvo límites en su búsqueda y creación de un imaginario con visos propios”.

La idea de este homenaje es de Ana María Henríquez, artista plástica y gestora cultural que realiza una tarea incesante por resaltar los valores de la cultura dominicana y sus grandes protagonistas.
Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate